• Mundo

Limpiaba 10 horas al día y hoy es millonaria

  • Redacción
Tras reprobar en sus estudios, la chica originaria de Gales, Reino Unido, inició la empresa “Mrs. Buckét”
.

Rachael Flanagan es una mujer que a los 18 años empezó a trabajar, pero que en la actualidad su empresa factura alrededor de 6 millones de dólares al año, según datos de El clarín.

La mujer supo lo que era la pobreza, pero un día decidió iniciar su negocio de limpieza con un trapeador y un balde cuando tenía apenas 18 años.

Tras reprobar en sus estudios, la chica originaria de Gales, Reino Unido, inició la empresa “Mrs. Buckét”.

Pero con el paso del tiempo, la empresa fue creciendo y ahora emplea 320 personas, con contratos con empresas como Wales Millennium Centre, en Cardiff.

Al estar estudiando Ciencias Empresariales, en lugar de responder preguntas se la pasó ideando un plan de negocios.

“Sé que estuvo mal, y luego cuando obtuve mi nota recuerdo estar allí parada y pensar: 'No podré ir a la universidad, pero no me importa porque tengo en claro que quiero montar mi negocio”, fueron las palabras de la mujer, según Mirror.

“Todos mis amigos decían: '¿Qué diablos? ¿qué vas a hacer, nos vamos a la universidad y vas a ser limpiador? ¡Pensaron que estaba verdaderamente loca!”, fueron las palabras de la mujer que difunde el medio británico.

En un inicio la empresaria se topó con los problemas que tendría en este negocio y que preferirían a otras personas o empresas.

Pero ella no se intimidó y contó que en ese tiempo no tenía ni siquiera para comprar una aspiradora, incluso llegó a trabajar alrededor de 70 horas a la semana limpiando casas.

Cuando ella comenzó a contratar a otras personas y capacitarlas para trabajar con ella el negocio empezó a crecer.

Después dejó la limpieza de forma activa y se concentró en desarrollar el negocio, esto luego de ganar un premio importante en los UK Young Entrepreneur Awards, en Londres.

“Recuerdo la ceremonia donde todos aplaudieron, se pusieron de pie y vitorearon. Fue cuando me di cuenta de que solo necesitaba creer en mí misma cada vez más, así que eso es lo que hago ahora”, fueron las palabras de Rachael.

“Después de un par de semanas difíciles para recibir este reconocimiento para mí y el equipo @mrsbucketcleaning, todo vale la pena. El crecimiento es un viaje y realmente puedo sentir que estamos superando los límites y cambiando la percepción de la industria de la limpieza”, expresó en Instagram el año pasado cuando fue incluida en una lista de empresarios.

En Instagram, expresó lo que ha aprendido en los últimos años:

Esto es lo que he aprendido...

1. Las primeras impresiones importan

Estamos orgullosos de ser diferentes a cualquier otra empresa de limpieza comercial con la que nos hayamos encontrado. Es un punto de venta único. Nuestra nueva marca hace exactamente eso. Permite a las personas ver, de un vistazo, que la Sra. Buckét es divertida, moderna, profesional y auténtica.

2. Diseña tu marca para tus clientes

Me encanta la cita de Jeff Bezos: “La marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la sala”

3. La autenticidad es clave

No nos ajustamos a un tono de voz corporativo tradicional porque eso no es lo que somos.

4. Persigue tus sueños, sin importar cuán grandes o pequeños sean

Si me hubieras dicho cuando comencé a limpiar a los 18 años que algún día tendría una empresa con una facturación de casi 4,5 millones de libras esterlinas, nunca te habría creído. Dispara a tus sueños más grandes.

5. Tómese el tiempo para reiniciar

Todo el mundo necesita tiempo para descansar y reiniciar.

6. Aprecia el ahora

Si bien siempre estamos creciendo, disfruto dar un paso atrás para disfrutar exactamente dónde estamos en este momento, además de apreciar al equipo que me rodea que lo hace todo posible.

7. Pide ayuda

El año pasado fue un desafío, por decir lo menos, pero tener una comunidad sólida de personas a mi alrededor, incluido un mentor y otros dueños de negocios, a quienes recurro en busca de ayuda y consejo, hace una gran diferencia.

8. Comunicación

Ya sea para comunicarse con sus empleados, clientes o competidores, dominar esta habilidad es primordial.

9. Orienta a los que te rodean

Soy una gran partidaria de ser mentora de quienes te rodean.

10. Presta atención a los detalles

Tanto en la limpieza como en la forma en que opera su negocio, prestar atención a los detalles más pequeños realmente marca la diferencia.

11. El cambio es una oportunidad

Hago todo lo posible para abrazar el cambio tanto como sea posible, porque con el cambio viene el crecimiento y la oportunidad de salir de tu zona de confort.

12. Reflexiona

Hemos llegado muy lejos desde mis humildes comienzos, pero especialmente en el último año, donde experimentamos un crecimiento sin precedentes y alcanzamos algunos hitos importantes. Es crucial tomarse el tiempo para reflexionar para ver el panorama general y celebrar su éxito.

Con información de Instagram y El Clarín.

Tags: 

Comentarios de Facebook: