• Deportes

México-Uruguay sería el primer amistoso rumbo a Catar

  • Edwin García
El conjunto mexicano ya piensa en los duelos de preparación e iniciaría el fogueo ante el combinado charrúa, de Conmebol
.

No hay tiempo que perder a nivel de conjuntos nacionales y la Selección Mexicana es consciente de tal situación, por eso mismo ya busca rivales de buena categoría que se encuentren disponibles para disputar algún duelo amistoso antes de viajar rumbo a Catar para disputar la Copa del Mundo 2022. Si bien nunca se quitó el ojo de la Conmebol, el combinado al que se medirían sería la Selección de Uruguay, en lugar de la Argentina de Lionel Scaloni, como se planeó en un inicio.

El cambio de planes surgió a raíz del sorteo de grupos de Catar 2022, donde al combinado tricolor le tocó compartir sector con su similar de Argentina y ahora se medirán en terreno catarí; es por esto que un choque entre ambos conjuntos queda prácticamente descartado.

Sin embargo, el compromiso pendiente podría concretarse ante Uruguay al perfilarse como el que ocupará dicha vacante, tal como aseguró el propio presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso.

"Están avanzadas las gestiones para tener algún partido en Norteamérica. La idea es tener dos y se puede llegar a tener un tercer partido en Uruguay si aprovechamos bien las fechas que tiene esa instancia de fines de mayo y principios de junio", dijo Alonso en una plática para el programa de radio charrúa A Fondo.

El directivo indicó que los rivales a los que se busca es nada menos que a la nación mexicana y a los Estados Unidos, ambas selecciones ya clasificadas de forma directa al Mundial tras finalizar en el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la Eliminatoria de Concacaf.

 

El antecedente

México y Uruguay se enfrentaron por última en el 2018, luego del Mundial de Rusia. La victoria de entonces fue para los sudamericanos por marcador de 1-4 en el Estadio NRG de Houston, Estados Unidos. En aquel cotejo los goles fueron de José María Giménez, doblete de Luis Suárez y uno más de Gastón Pereiro; el descuento mexicano lo anotó Raúl Jiménez

 

Recuperar dominio o ceder la batuta

Por otro lado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) hizo su tradicional sorteo para conocer la fase de grupos de la Nations League 2022-22, donde la Selección Mexicana también participa y ya conoce su camino en la que será su segunda participación.

Los dirigidos por Gerardo Martino formarán parte del Grupo A de la Liga A, sector que compartirán con las selecciones de Jamaica y Surinam. Por su parte, la selección de los Estados Unidos, actuales campeones, formarán parte del Grupo D y compartirán espacio con El Salvador y Granada.

Quienes finalicen en el primer lugar de cada grupo en la Liga A acceden a las semifinales del torneo y clasifican directamente a la Copa Oro del 2023. Los segundos lugares también clasifican a la Copa Oro, pero los que queden en tercer lugar descienden a la Liga B.

En la Ligia B, los primeros lugares de cada grupo acceden a la Copa Oro y ascienden a la Liga A, mientras que los segundos lugares solo clasifican a los Playoffs para buscar un lugar en la Copa Oro. Los últimos lugares descienden a la Liga C.

Sobra decir que las selecciones que disputaron la gran final en el certamen pasado fueron México y Estados Unidos, aunque la copa se quedó con el conjunto de las Barras y las Estrellas y con ello se convirtieron en el primer campeón de la Concacaf Nations League, tras vencer 3-2 al conjunto Tricolor.

La fase de grupos de la Nations League 2022-23 arrancará en los meses de junio del 2022 y marzo del 2023, mientras que la fase final se realizará en el mes de junio del 2023.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: