• Deportes

Junior indigna al tenis por abofetear a su rival tras derrota

  • Edwin García
El joven Michael Kouame no toleró verse superado en la primera ronda y agredió a su rival al término del encuentro
.

La agresión de un tenista de 15 años hacía su rival robó la atención durante un partido de primera ronda en el torneo junior de la ciudad de Acra (Ghana) que es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), pues el público reprobó de inmediato la actitud del competidor.

Michael Kouame, el adolescente en cuestión, ha sido catalogado como una de las jóvenes promesas en el tenis francés, pues incluso era candidato para coronarse el circuito. No obstante, se vio superado ante el local Raphael Nii Ankrah, quien por su victoria se llevó una tremenda cachetada una vez que finalizó el encuentro.

Las imágenes corrieron rápidamente en redes sociales y llegaron a ojos de diversos practicantes del deporte blanco en el mundo. En ellas se observa cómo Kouame golpeó a su rival tras verse eliminado de la competencia.

Number 1 seeded player Michael Kouame from France slaps Raphael Nii Ankrah after losing in the ongoing TGF ITF jnrs world tour at the Accra sports stadium pic.twitter.com/pj4WjfifXZ

— KENNETH KWESI GIBSON (@Kwesi_Gibson) April 4, 2022

 

Una “estrella” emergente

Kouame, quien marcha en el número 606 dentro del ranking junior de la ITF, cayó en tres sets (6-2, 6-7 y 7-6) y no soportó el tropiezo, lo que se hizo más evidente cuando se dirigió hacia la red sobre el final para hacer el tradicional saludo protocolar con su colega. Una vez ahí, apoyó la raqueta sobre el suelo y esperó al ghanés.

Ankrah, sin imaginar lo que iba a ocurrir, extendió la mano y cuando lo hizo, Kouame se la sujetó para abofetearlo con la otra, algo que generó la rápida reacción de todo el recinto. Esto provocó que los familiares del tenista golpeado saltaran al escenario para increpar al francés, por lo que el personal de seguridad tuvo que intervenir en la situación.

El diario francés RMC Sport apuntó que la joven promesa de Francia es oriunda de la comuna de Sarcelles y forma parte de la All-In Academy, un recinto encargado de formar y entrenar a jóvenes en un alto nivel, ya que pertenece al exnúmero 5 del mundo, Jo-Wifried Tsonga.

La ITF no ha rendido declaración alguna, pero se estima que el joven francés podría recibir un duro castigo.

Raphael Nii Ankrah, que clasificó a los octavos de final del torneo disputado en su país, es actualmente el número 1708° del mundo entre los juveniles.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / @Kwesi_Gibson

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: