• Deportes

Daniil Medvedev, el invitado especial del Abierto de Los Cabos

  • Dalia Estrada
La competencia no será nada fácil pues Auger-Aliassime conquistó su primer título en Rotterdam este año y Norrie es el actual campeón de los Cabos
.

Del 1 al 6 de agostoLos Cabos volverá a albergar uno de los eventos más importantes de tenis en México y lo hará con un invitado de lujo, el actual número dos en el ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev, el cual tuvo una gran actuación en Australian Open y el Abierto de Acapulco.  

En esta sexta edición, el Abierto de Los Cabos nos presenta un gran cartel que reúne a tres tenistas del top ten como son Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie algo que es complicado para torneos ATP 250, debido a los puntos que se otorgan, sin embargo, los organizadores pusieron manos a la obra para tener a estos grandes deportistas.  

En una conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, el director del torneo, Geoffrey Fernández, comentó que para este torneo se estrenará la casa del Abierto Los Cabos, Cabo Complex, la cual no tuvo una inauguración el torneo pasado debido a la pandemia derivada de covid-19, ya que se jugó a puerta cerrada, pero este 2022 ya contará con aforo al 100 por ciento. También detalló que la bolsa del torneo será de 873 mil dólares, la cual es la cuarta más grande entre los 38 ATP 250 que se realizan anualmente a nivel mundial. 

¿Podrá Medvedev pasar a Djokovic? 

Los directivos de Los Cabos señalaron que la razón por la que Daniil quiso volver a jugar en México se debe al recibimiento y buen trato que tuvo por parte del público en el Abierto de Acapulco, además, para el mes de marzo tenía programada una presentación en el Tennis Showdown con su compatriota Andrey Rublev, la cual tuvo que ser atrasada debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.  

Medvedev disputó el Australian Open donde llegó a la final frente a Rafael Nadal y perdió, después sumó puntos en Acapulco los cuales le dieron el primer lugar del ranking por unas semanas hasta que sus últimas actuaciones lo hicieron bajar y quedarse en el segundo lugar a sólo 10 puntos del serbio Novak Djokovic, quien sólo ha disputado el torneo de Dubái, por lo que se prevé que aquí Daniil podría conseguir de nuevo el primer puesto.  

Otro aspirante al título de Los Cabos será Auger-Aliassime, luego de que este año conquistó su primer título en el tour: el ATP 500 de Rotterdam. El canadiense es uno de los jugadores menores de 22 años que busca quedarse por mucho tiempo dentro del Top 10 bajo el respaldo del reconocido entrenador español, Toni Nadal. 

Tampoco hay que perder de vista Cameron Norrie, quien consiguió su primer título aquí y es el vigente campeón de Los Cabos, así que buscará defender la corona.  

Los boletos se encuentran a la venta desde el pasado 4 de abril y puedes adquirirlos a través de la página www.abiertoloscabos.com.

Tags: 

Comentarios de Facebook: