• Universidades

UDLAP lidera ranking 2022 de Reforma en 4 licenciaturas

  • Redacción e-consulta
10 de las licenciaturas evaluadas se colocaron en el top 3 de la región
.

La Universidad de las Américas Puebla logró posicionar cuatro de sus licenciaturas en el primer lugar del ranking de Mejores Universidades 2022 publicado por el periódico Reforma, donde la UDLAP ha tenido una presencia constante durante los últimos años.

También, 10 de las licenciaturas evaluadas se colocaron en el top 3 de la región, siendo la única institución de Puebla en lograrlo. 

Las licenciaturas que este año se colocaron en el primer lugar del ranking 2022 del grupo Reforma son: Artes Culinarias, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Psicología.

Las licenciaturas que se colocaron en el top 3 de la región son: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Diseño de la Información, Estrategias Financieras y Contaduría Pública e Ingeniería Industrial. 

Para lograr su ubicación dentro de este ranking, los 10 programas académicos se sometieron a una evaluación de acuerdo con la metodología de esta clasificación, la cual considera la opinión de empleadores, a quienes se les solicitó calificaran a los estudiantes y egresados de las instituciones evaluadas en preparación y conocimientos, capacidad y desempeño en la aplicación práctica, valores y ética profesional y competencias laborales.

“Para esta edición se entrevistaron a cerca de 1,000 empleadores y los estudiantes y egresados UDLAP fueron reconocidos por sus conocimientos, competencias y valores”, explicó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación y Competitividad en la Universidad de las Américas Puebla. 

La UDLAP se ha destacado por formar profesionistas con un alto nivel de conocimientos técnicos, pues 99% de sus profesores de tiempo completo cuenta con un posgrado y el 40% pertenece al SNI. Asimismo, la experiencia del estudiante se enriquece al contar con un campus cuya infraestructura de vanguardia y sus más de 150 laboratorios les permiten conocer, comprender y analizar la teoría, para así poder aplicarlo en forma práctica.  

Además, los estudiantes UDLAP tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional en las mejores universidades del mundo, pues se cuenta con más de 200 convenios para realizar un intercambio, asimismo, los servicios que ofrece la universidad como talleres,  asociaciones estudiantiles, deporte y cultura, así como la posibilidad de alojarse en colegios residenciales, ha hecho que su formación profesional sea única y de calidad, prueba de ello es que, el 97% de los egresados indicaron estar satisfechos con la formación recibida por la UDLAP. 

La oferta académica de la Universidad de las Américas Puebla está compuesta por 52 Licenciaturas, 15 Maestrías y 6 Doctorados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: