• Seguridad

Ajustes de cuentas en Agua Santa y San Baltazar: Barbosa

  • Magarely Hernández
El gobernador reconoció un incremento de los homicidios dolosos en el estado
.

El homicidio del fotógrafo Alan Torrentera y de su sobrina Camila Alcalde, registrados en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche así como el de André López, el adolescente de 16 años asesinado en la Unidad Habitacional Agua Santa, son posibles casos de ajuste de cuentas.

Así lo consideró este día por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras ser cuestionado sobre estos y otros casos: “no es fácil opinar, pero puedo decirte que la mayoría de los casos se trata de un ajuste de cuentas entre personas que delinquen; entonces todo se va a aclarar”, respondió el mandatario.

Desde el pasado viernes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que el asesinato del fotógrafo de 29 años y de su sobrina, de 21, derivara de un robo a casa habitación, como se creyó por el robo de un automóvil, una pantalla, una computadora portátil y hasta la mascota.

En un evento público el presidente municipal declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con información relevante que apunta a otras líneas de investigación.

Esta versión se reforzó con lo declarado hoy por Barbosa Huerta, quien al hablar de los homicidios dijo que “muchas de las personas asesinadas no son objeto de una violencia común, sino que fue parte de una violencia dirigida a ellas por causas que los vinculan”.

En el caso del adolescente asesinado en Agua Santa ya se había planteado esta hipótesis debido a que el homicida le arrebató una bolsa que, al parecer, contenía droga.

El gobernador reconoció un incremento de los homicidios dolosos y lo atribuyó a la falta de coordinación, disciplina y efectividad de las autoridades federales, estatales y municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: