• Economía

Soriana Híper es el super más caro de Puebla: Profeco

  • Fernanda Potenciano
La canasta básica de Puebla costó 196 pesos más cara que el precio más económico en la región centro
.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que, en Puebla, el Centro Comercial Soriana Híper es el más caro para adquirir la canasta básica, según la verificación más reciente.

De los 21 productos de alto consumo establecidos por la Profeco, en el Soriana híper ubicado en Municipio Libre, en la colonia Loma Bella, la canasta básica tuvo un precio de 1 mil pesos con 20 centavos, de acuerdo con la Profeco.

La canasta más económica se adquirió en 803.60 pesos en la Central de Abasto, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, lo que quiere decir que la canasta básica de Puebla tuvo un precio de 196.60 pesos más alto que la canasta más económica

La canasta más cara se adquirió en Tlalnepantla, en el Estado de México, con un precio de 1 mil 36.50 pesos, por lo que la canasta de Puebla costó 36.30 pesos menos que la más cara del país registrada por la Profeco.

Según anunció Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de servicios en la Profeco, la cadena Soriana es la que suele registrar los precios más altos en la región centro.

En el Estado de México, la Ciudad de MéxicoHidalgo y Morelos, Mega Soriana registró los precios más caros, mientras que en Puebla fue la modalidad Híper de la misma cadena.

Aunque en esa ocasión Puebla no figuró entre los precios más altos o más caros para combustibles, la subprocuradora anunció que para esta semana el IEPS será aplicado al 100 por ciento para los tres tipos de combustibles.

El precio promedio de gasolina regular será de 21.60 pesos el litro, 23.48 pesos el litro de gasolina Premium y el diésel costará 22.79 pesos promedio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: