• Deportes

Con Sunshine Double, Iga Swiatek es la nueva #1

  • Dalia Estrada
Swiatek se enfrentó a Naomi Osaka, venciéndola con dos sets de 6-4 y 6-0, convirtiéndose en la cuarta mujer en ganar de forma consecutiva en Indian Wells y Miami
.

Gran fin de semana se vivió en Miami Open, un evento que estuvo lleno de sorpresas y cambios, uno de ellos es la nueva reina del ranking WTA, pues con el retiro de Ashleigh Barty el primer puesto quedó vacío y la tarde del pasado sábado, la polaca Iga Swiatek ganó la final y se colocó como la nueva número uno del mundo. En el caso de los hombres, el primer lugar aún es de Novak Djokovic pese a que no jugó, sin embargo, hubo un nuevo campeón de Miami, el joven promesa español, Carlos Alcaraz.  

Swiatek se enfrentó a la japonesa Naomi Osaka, a la cual venció con dos sets de 6-4 y 6-0 convirtiéndose en la cuarta mujer en ganar de forma consecutiva en Indian Wells y Miami. También es la primera polaca en llegar a lo más alto de la clasificación femenina, siendo ahora 28 las mujeres que alcanzaron el puesto más codiciado. 

 

 Iga y el reinado cantado  

Desde hace tiempo Ashleigh Barty e Iga ya se habían comenzado a perseguirse por el primer lugar, sin embargo, Iga esperó y a su paso comenzó a escalar en el ranking y ganar competencias. De hecho, cuando Ashleigh estaba en el primer puesto Swiatek no estaba tan lejos de ella, pues se encontraba en el lugar número 4, lo que claramente hacía imposible alcanzar a Barty era los puntos, pues ella tenía un total de 7 mil 980, mientras que Iga 4 mil 776.  

Ahora, Iga es la número uno gracias a haber ganado los dos torneos más importantes del mes, pues en Indian Wells venció a Maria Sakkari con dos sets de 6-4 y 6-1 y ahora le ganó a Osaka, quien en el pasado también estuvo en el número 1 por varias semanas.  

A la fecha, Swiatek fue campeona de Roland Garros 2020, donde se convirtió en la campeona de singles más joven en el torneo desde Rafael Nadal en 2005 y la campeona de singles femenino más joven desde Monica Seles en 1992.  Entró al top 50 a los 18 años de edad, después de su primera aparición en una final de la WTA.  

 

Como junior, ganó el Abierto de Wimbledon Júnior de 2018, logró también el título de dobles en Roland Garros Junior 2018 junto a Caty McNally, ganó la Copa Federación Junior con Polonia en 2016​ y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, obtuvo la medalla de oro de dobles junto a la eslovena Kaja Juvan. 

Sin duda la carrera de la polaca apenas está comenzando y aún tiene mucho que ganar, jugar e imponer records pues tan solo tiene 20 años y con esta victoria logró su sexto oficial en singles y concretó un doblete histórico, llamado “Sunshine Double”.  

Así quedó el ranking 

Entre las 10 primer posiciones no hubo caras nuevas, pero sí algunas modificaciones como en número 3 para la española Paula BadosaNaomi Osaka que empezó el torneo en el lugar 77 escaló hasta el 36Barbora Krejcikova conserva su segundo lugar, mientras que Garbiñe Muguruza, tiene el noveno puesto a pesar de no haber jugado.  

1. Iga Swiatek (POL) 6.711
2. Barbora Krejcikova (CZE) 4.975
3. Paula Badosa (ESP)  4.970
4. Maria Sakkari (GRE)  4.705
5. Aryna Sabalenka (BLR) 4.657
6. Anett Kontaveit (EST) 4.511
7. Karolina Pliskova (CZE) 4.197
8. Danielle Collins (USA) 3.151
9. Garbiñe Muguruza (ESP) 3.070
10. Ons Jabeur (TUN) 2.975 

Fotografía: Twitter/@iga_swiatek 

Tags: 

Comentarios de Facebook: