• Política

Se manifiestan contra gobierno de AMLO y la consulta popular

  • Mariana Salinas
La organización Chalecos de México A.C. participa en marcha simultánea con grupos de 21 estados
.

La asociación civil Chalecos de México A. C., encabezada por Ana María Palmeros, se manifestó contra la Consulta Popular para la Revocación de Mandato y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador terminar su gestión al frente del país.

Este domingo 3 de abril, un grupo de 150 personas vestidas de blanco, salieron a las calles del Centro Histórico de Puebla para exhortar a la ciudadanía a no participar en la consulta de Revocación de Mandato.

“Es cierto, tenemos un gobierno inepto y corrupto, que desdeña nuestra democracia representativa. Ha intentado en innumerables ocasiones someter, cuando no desaparecer a las instituciones autónomas que han servido y sirven como contrapeso al gobierno”, expresó en su discurso la representante de Chalecos de México.

El contingente partió desde “El Gallito” y avanzó sobre la avenida Reforma hasta el Zócalo de Puebla, pero al encontrarse con un contingente de Morena, decidió regresar al Paseo Bravo para evitar confrontaciones.

Esta manifestación se realizó de forma simultánea en 21 estados del país bajo la iniciativa de organizaciones como Sí Por México y el grupo Frente Nacional Anti Amlo (Frenaa) para manifestar su rechazo al presidente López Obrador y a la consulta.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la Consulta Popular y exigieron que el mandatario federal respete al INE. Además, se identificaron como parte de la oposición y expresaron su apoyo a la coalición de los partidos PAN, PRI y PRD de la alianza Va por México.

“Estamos a un año y meses de que arranquen las campañas por la presidencia de la República y un 43 por ciento de los votantes todavía no tiene clara su opción. Tenemos un gran trabajo por hacer, para persuadir a esos millones de mexicanos de que deben votar por los candidatos de la coalición Va por México”, expresó Ana María Palmeros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: