• Espectáculos

¿Qué consecuencias tiene Will Smith por renunciar a La Academia?

  • Redacción
El escándalo llevó a Smith a renunciar a La Academia, por lo que surgió la duda de que consecuencias traerá para el actor esta decisión.
.

Quienes estaban presentes en el Dolby Theater en Los Ángeles, California, y quienes veían la transmisión en vivo, se quedaron asombrados por el golpe dWill Smith Chris Rock.

El video de lo ocurrido en la 94 entrega de los Oscar causó gran alboroto en el mundo del espectáculo. El actor pidió disculpas a la Academia, además de que hizo lo propio con Chris Rock.

El comediante hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett, la esposa de Smith y el actor reaccionó dándole una bofetada a Rock en plena ceremonia de la entrega de las estatuillas.

El escándalo llevó a Smith a renunciar a La Academia, por lo que surgió la duda de que consecuencias traerá para el actor esta decisión.

Para entrar a este selecto grupo se puede hacer de dos maneras: ser nominado a la estatuilla, así se logra de forma directa; y que un par de miembros de la AMPAS (por sus siglas en inglés) recomienda a la persona y que la propuesta se someta a una votación interna.

La AMPAS tiene más de 6 mil miembros, principalmente de Estados Unidos, además de países como México, Corea del Sur, Italia y España.

Smith con su renuncia pierde el acceso virtual a las decenas de películas que anualmente se inscriben buscando el Oscar y votar por sus favoritas. Ambos privilegios los ha perdido el actor.

Por el momento no ha perdido la estatuilla que conquistó el pasado domingo, pero el próximo 18 de abril la Academia se reunirá para analizar su caso y posibles sanciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartid

Foto Facebook / Will Smith

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: