• Universidades

Perfila BUAP regreso a clases presencial al 100% en agosto

  • Maribel Velázquez
Hasta ahora el porcentaje de alumnos que va a clases presenciales va desde el 30 al 50 por ciento en nivel superior y no han ocurrido brotes
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) regresaría a clases presenciales al 100 por ciento a partir de agosto, anunció la rectora Lilia Cedillo Ramírez, luego del freno de actividades por la pandemia de covid-19.

Las actividades en la máxima casa de estudios se detuvieron debido a la cantidad de contagio de covid-19 y desde este año comenzó un regreso escalonado. Las unidades académicas decidieron el momento adecuado para hacerlo.

En conferencia de prensa, la rectora comentó que el porcentaje de alumnos que tiene actividades presenciales va desde un 30 y hasta un 50 por ciento en las licenciaturas y en el caso de las preparatorias ya es del 100 por ciento.

Cedillo Ramírez aseguró que hasta ahora, con este tipo de actividades no tuvieron ningún tipo de dificultad ya que no se registró ningún brote de covid-19 entre los alumnos o los docentes.

Añadió que los recursos de la universidad se enfocan al mantenimiento de las instalaciones con la finalidad de generar las condiciones para un regreso a clases presenciales al 100 por ciento de manera segura.

Lilia Cedillo comentó que sí habrá algunas obras, pero no serán muchas; se ampliará la infraestructura para Medicina ante el crecimiento de la matrícula y también porque fue una de sus promesas de campaña.

La BUAP programó el regreso a clases presencial para el 24 de enero de este año, sin embargo, ante el alza de casos de covid-19 debió posponerse.

La universidad entonces comunicó que cada unidad académica determinaría la fecha adecuada para regresar a las actividades presenciales de acuerdo con sus condiciones. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: