• Espectáculos

Will Smith renuncia a La Academia tras golpear a Rock en los Oscar

  • Andrea Domínguez
Will Smith decide abandonar la Academia tras golpear a Chris Rock por burlarse de la alopecia que padece su mujer en la ceremonia en vivo de los Oscar 2022
.

Este viernes primero de abril, Will Smith emitió un comunicado en el que informó su renuncia a La Academia, ello luego de que la bofetada que le dio a Chris Rock se volviera el tema más polémico de la ceremonia de premiación de los Oscar.

Cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reconoce lo mejor de la industria del cine, no obstante, este año, la situación que Will Smith protagonizó al golpear a Chris Rock cuando éste hizo un chiste sobre su esposa:

Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, detalló Smith en un comunicado.

Asimismo, señaló que su tal decisión la tomó luego de que se sintiera culpable por su comportamiento, ya que ello afectó a su familia y seres queridos, así como a los allegados de Rock:

“Mis acciones en la 94 presentación de premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de las personas que he lastimado incluye a Chris, su familia y muchos de mis más queridos amigos y gente amada, todos los asistentes y la audiencia global en casa”, añadió.

Finalmente, señaló que sus acciones traicionaron la confianza que la institución le ha tenido a él, por lo que se siente con “el corazón roto”:

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: