• Deportes

¿Qué dijo Larcamón sobre el México-Argentina?

  • Edwin García
Con más de un año viviendo en México y consolidado como uno de los mejores dt's, Larcamón tendrá sentimientos encontrados en el cruce entre tricolores y albicelestes
.

El cruce del Grupo C entre México y Argentina durante el próximo Mundial de Catar 2022 mantiene la emoción no solo entre el público mexicano, sino para los propios sudamericanos radicados en el país tricolor. Este es el caso del técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón, quien también evidenció alegría por un choque que, históricamente, le va bien a los albicelestes.

El timonel camotero concedió este viernes une entrevista virtual tras el entrenamiento que sostuvo con su club en el Estadio Cuauhtémoc, donde también aprovechó para rendir unas palabras hacia el cruce ya mencionado, mismo que ya esperar ansioso y para el que pronostica un muy buen choque sin importar cómo lleguen una u otra selección al Mundial.

Larcamón describió el partido como “muy competitivo”, aunque no definió un resultado. Fiel a su costumbre, contestó con mesura y diplomacia mientras externó su confianza por ver al Tricolor hacer una buena Copa del Mundo, pues esto le viene bien a la Liga MX sobre cómo se ve en todo el planeta.

“La realidad que el Mundial es un evento que para los amantes del futbol es un momento espectacular y ya desde la previa al sorteo se siente esa aura del Mundial. Así que estoy contento o emocionado por esa segunda fecha entre Argentina y México”, señaló Larcamón en la rueda de prensa.

“México será competitivo, como siempre lo ha sido, es muy parecida a Uruguay porque no importa cómo llegan; simplemente se transforman cuando llegan a este tipo de citas, se plantan y dan la cara. Así que espero a México le vaya bien porque eso también le da prestigio a la liga y es positivo entonces para todos”, añadió.

 

Gualrte: el apoyo también es a distancia

Otro de los que atendió a la prensa fue el defensor uruguayo Emanuel Gularte. Aunque fue considerado durante las primeras dos fechas FIFA del año por el entrenador charrúa Diego Alonso en la lista de reservas, no pudo quedar en la lista para disputar al menos partidos de eliminatoria. Sin embargo, también se mostró comprensivo y analítico sobre las posibilidades que todavía existen de ir a la Copa del Mundo de Catar.

Gularte, de 30 años de edad, dijo que tratará de “hacerse notar” para integrar la nómina final del combinado uruguayo, algo que tratará de reflejar mostrando buenas acciones con el Puebla desde este fin de semana y hasta el próximo torneo. Con esto el zaguero descartó implícitamente un traspaso de La Franja durante el próximo mercado, estrategia que podría utilizar para llamar la atención de La Celeste o de su técnico saliendo a un conjunto o una liga con mayor proyección.

Finalmente, el oriundo de Montevideo dijo que por ahora no ha sido llamado por Uruguay debido a la calidad en el plantel en La Celeste, sobre todo en su posición. Su equipo se ubica en el sector H del Mundial con Portugal, Ghana y la República de Corea.

El próximo compromiso de la Franja será este domingo 3 de abril ante Toluca, en el Estadio Nemesio Diez por la Jornada 12 del Clausura 2022. Puebla prestó a cuatro jugadores para integrar sus selecciones nacionales, tales como Fernando Aristeguieta (Venezuela), Antony Silva (Paraguay) y Pablo Parra (Chile), aunque ninguno de ellos clasificó a Catar. Solo Israel Reyes consiguió el pase con México, aunque no jugó un solo minuto.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: