• Deportes

Los astros del futbol que estuvieron en el sorteo de Catar 2022

  • Dalia Estrada
Durante al sorteo se contó con la presencia de los mexicanos Gerardo Torrado, Luis Hernández “El Matador”, mientras que en la transmisión simultanea fue Pavel Pardo quien comentó los resultados
.

Después de una semana intensa de futbol por fin la mañana de este viernes se llevó a cabo el sorteo para conformar los grupos que estarán presentes en el Mundial de Catar 2022. A la Selección Mexicana le tocó ser parte de un conjunto intenso en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. 

Por otro lado, esta gala reunió a grandes personalidades del mundo deportivo, pero sobre todo a dos personalidades únicas del futbol mexicano como Gerardo Torrado y Luis Hernández, mejor conocido como “El Matador”, a quien sus sueños se le hicieron realidad, pues en una entrevista la semana pasada dijo que quería que México enfrentara a grandes selecciones en Catar y pues aquí están los resultados.  

Por su parte, Torrado lleva un tiempo desempeñándose como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, solo que no suele aparecer en muchas galas, por lo que verlo en Doha fue una de las sorpresas que más cautivo al público. 

La FMF también se encargó de hacer una trasmisión simultánea del sorteo en Twitter a través de su cuenta donde contó con la participación del “Duo dinámico” Maya Alba y Diana Cuellar, quienes tuvieron como invitado especial al ex futbolista Pavel Pardo, el cual se encargó de amenizar la espera hablando sobre su experiencia en mundiales y la diferencia entre las eliminatorias y la fiesta grande.  

Los argentinos también robaron show 

Por otro lado, la gala contó con la presencia de dos argentinos muy importantes en los últimos tiempos y, sobre todo, pieza clave en los años dorados del Barcelona, nos referimos a Javier Mascherano y Sergio “Kun” Agüero, quien a finales del año pasado dio a conocer que se retiraría del mundo del futbol debido a padecer arritmias, las cuales no le permiten realizar el más mínimo esfuerzo y debe estar bajo muchos cuidados.  

Por su parte, Mascherano se desempeña como Director Técnico de la selección sub-20 de Argentina, poseedor de dos medallas olímpicas de oro, una de Atenas 2004 y la otra en Pekín 2008, así como el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.  

Otras figuras internacionales y mujeres presentadoras  

En días pasados la FIFA dio a conocer que el brasileño Cafú, y el alemán, Lothar Matthaus estarán encargados de conformar los grupos. Cafú comentó que “aunque ya soy un habitual de estas citas, se me sigue poniendo la piel de gallina, esto simboliza que ya falta poco para el Mundial. Han pasado 20 años desde que me convertí en el último jugador sudamericano en levantar el trofeo. Nunca olvidaré ese momento. Nada se puede comparar con disputar un Mundial y tener a todo tu país apoyándote”, afirmó en una conferencia de prensa.  

Las mujeres también estuvieron al frente de esta gala haciendo funciones de presentadoras como Carli Lloyd, ex jugadora de la Selección de Estados UnidosSamantha Johnson, presentadora jamaiquina y británica y Jermaine Jenasex jugador británico.  

Sobre este rol que tuvo en el evento, Carli dijo: 

“Es un honor vivir de nuevo el ambiente de la Copa Mundial, esta vez como presentadora del sorteo masculino. Como aficionada, he seguido de cerca la clasificación y como ex futbolista estoy deseando compartir escenario con semejantes leyendas”.  

Lloyd dirigió su Selección en 2015 y 2019 para alzar la tercera y cuarta Copa del Mundo de los Estados Unidos, además de ganar el Balón de oro en 2015, y el Premio The Best en 2019. 

Por su parte, Jermaine Jenas, reconocido futbolista en la Premier League con el Newcastle, Tottenham Hotspurs, y Queens Park Rangers, además disputó el Mundial de 2006 en Alemania con Inglaterra. Su compatriota, Samantha Johnson es presentadora deportiva con una experiencia amplia en eventos de esta índole, pues recientemente presentó el sorteo del Mundial de Clubes de 2021. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: