• Ciudad

Contaminan el río Atoyac 120 empresas, señala Arabián

  • Nancy Camacho
Informa que el Ayuntamiento de Puebla ya trabaja con una decena de empresas para que dejen de contaminar
.

La Secretaría de Medio Ambiente, del municipio de Puebla, tiene detectadas a 120 empresas que contaminan el río Atoyac, principalmente empresas de alimentos y textiles, informó la titular de la dependencia Myriam Arabián Couttolenc.

En entrevista, explicó que en una primera etapa, la dependencia comenzó a trabajar con diez empresas con el objetivo de apoyarlas en el proceso de regulación, para que dejen de contaminar.

"Estamos trabajando en un programa con empresas que están contaminando, sobre todo en las que están en las juntas auxiliares y que no son área de atención de Soapap ni de Agua de Puebla.

Las empresas se acercan a nosotros y hacemos las muestras; los acompañamos en el proceso de regulación para que ellos puedan dejar de contaminar", explicó la funcionaria.

Señaló que trabajar con las empresas va a permitir un saneamiento de los drenajes municipales y que se dejen de arrojar todos los contaminantes que al final acaban en el Atoyac.

Indicó que las 120 empresas contaminantes se encuentran principalmente en la zona norte, en las juntas auxiliares de La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacan y también en la zona de la Central de Abasto.

Arabián Couttolenc apuntó que es responsabilidad del ayuntamiento inspeccionar y en su caso clausurar los negocios que incurran en esa falta, por eso realizan una invitación, para que las empresas reciban acompañamiento y asesoría. 

"El empleo es importante mantenerlo y no se trata de llegar y clausurar. Estamos dando la oportunidad de que los apoyemos por parte del gobierno de la ciudad, y la empresa que no quiera entrar, será sancionada", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: