• Universidades

Anáhuac Puebla y San Andrés firman convenio educativo

  • Redacción e-consulta
Con el convenio entre la Universidad Anáhuac Puebla y el ayuntamiento de San Andrés Cholula, se busca generar iniciativas que fortalezcan el capital humano y social de las instituciones a través de proyectos de investigación, capacitación y estudios de posgrado, así como el desarrollo social y profesional de los alumnos
.

A través de la Dirección de Desarrollo Institucional y de la Dirección de Vinculación de la Universidad Anáhuac Puebla, se celebró la firma del convenio de colaboración con el municipio de San Andrés Cholula, con el objetivo de generar iniciativas que fortalezcan el capital humano y social de las instituciones a través de proyectos de investigación, capacitación y estudios de posgrado, así como el desarrollo social y profesional de los alumnos.

El evento fue encabezado por José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla y Edmundo Tlatehui Percino, presidente Municipal de San Andrés Cholula, Puebla, quienes en compañía de Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, del secretario Jesús Gregorio Paisano por parte de la Secretaría del Bienestar, y por parte de la universidad Anáhuac; la Mtra. Claudia Núñez Berridi,  vicerrectora Académica, del Mtro. Víctor Velázquez Mendoza, vicerrector de Administración y Finanzas, de la Mtra. Fernanda Baca Vela, directora de Desarrollo Institucional, de la Mtra. Mariana Carrillo Carbajal, directora de Vida Universitaria y Formación Integral y del alumno Juan Carlos Ochoa Arroyo, presidente de la Federación de Alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla (FESAL), llevaron a cabo la firma protocolaria de la alianza entre ambas instituciones.

El rector de la universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, expresó que esta vinculación, es el principio de una relación muy profunda en beneficio de la comunidad, de cómo generar bienestar y de qué herramientas se pueden conjuntar para impactar de manera positiva en diferentes ámbitos como compromiso social, vida universitaria y desarrollo académico.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula destacó que se tienen objetivos en común que siempre van enfocados a mejorar la vida de las personas, por lo que se espera que con este convenio se puedan generar proyectos para el desarrollo.

A través de esta alianza, se crea un plan de trabajo que contribuye a la formación de profesionistas de excelencia, así como a fortalecer el compromiso social a favor de la comunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: