• Seguridad

Lloran a fotógrafo y su sobrina asesinados en San Baltazar

  • Magarely Hernández
El fotógrafo Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde fueron asesinados durante un violento asalto en San Baltazar Campeche
.

El fotógrafo Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde son las dos personas asesinadas con arma blanca durante un violento asalto a casa habitación registrado la noche del miércoles en San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Después de que se revelaron las identidades, conocidos y amigos comenzaron a reaccionar en redes sociales.

“Para el más querido de mis amigos: dejas una huella imborrable y un dolor en mi corazón y mi alma, con el que no puedo. Como alguna vez lo platicamos, nos elegimos en esta vida como amigos y fuimos los mejores. Extrañaré los sueños compartidos y todas las fotos que hicimos juntos. Gracias por tanto Alan, algún día nos encontraremos para seguir tomando fotos”, dice una de las publicaciones.

Alan Torrentera se desempeñaba como fotógrafo, principalmente de bodas y, quienes llegaron a solicitar sus servicios, lo recomendaron por ser amable, entregado, innovador, atento, creativo y con calidad humana.

Alan y su sobrina, Camila, compartían algunos proyectos audiovisuales y vivían juntos en la casa marcada con el número 5507 de la cerrada Independencia, esquina con Circuito Juan Pablo II, a donde la noche de ayer llegaron unos delincuentes para asaltar.

Vecinos escucharon mucho ruido y, ante las sospechas de que algo había ocurrido, dieron aviso a familiares. Una hermana de Alan llegó al domicilio y lo encontró a él y a su sobrina tirados en medio de un charco de sangre, ya sin vida.

Los cuerpos de Alan y Camila tenían cortaduras en el cuello. Los delincuentes se llevaron una pantalla, una laptop, un vehículo y hasta un perro de la raza Border Collie.

Aunque cuerpos de emergencias se trasladaron al sitio nada pudieron hacer por las víctimas, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de la fotografía, a Alan le apasionaba el fútbol americano, el cine y los animales. De acuerdo con sus redes sociales, Camila estudió en la Universidad Valle de México (UVM) y en junio de 2021, por el fallecimiento de uno de sus tíos, compartió una frase que menciona: “la muerte se ha llevado el cuerpo, pero su alma vive eternamente en nuestros corazones”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: