• Seguridad

Hasta dos asaltos semanales a cuentahabientes en Puebla

  • Nancy Camacho
La FGE es la que investiga si hay relación de delincuentes y personal de bancos: SSC
.

De uno a dos asaltos semanales a cuentahabientes se registran en el municipio de Puebla, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

La encargada de la seguridad en la capital informó que en las últimas dos semanas de marzo, se registraron cuatro casos.  

Indicó que han detectado que los ciudadanos no solicitan el apoyo de la SSC para realizar sus retiros, a pesar de que la dependencia está dispuesta a acompañarlos de lugar a lugar a fin de garantizar que lleguen con el dinero a su destino.

Cruz Galindo explicó que a veces, cuando ocurre un asalto alrededor de un  banco, están limitados en la información debido a que no les proporcionan datos precisos y no hay registro de video ni imágenes que sirvan para realizar la investigación. 

Señaló que la SSC debe trabajar con las imágenes a fin de recabar toda la información y después trasladarla a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sin esperar la denuncia comience la investigación.

"Es importante que tomemos el conocimiento pleno de cómo se dio el evento (...) para que nosotros podamos darle seguimiento, a través de nuestra área de análisis de inteligencia criminal", expresó. 

Apuntó que cuando ocurren asaltos a cuentahabiente podría existir complicidad entre trabajadores de bancos y asaltantes pero esa es una cuestión que investiga la Fiscalía.

Multas han aumentado en un 100 por ciento

En otra información, Cruz Galindo comentó que en lo que va de la administración municipal las infracciones por no respetar el reglamento de tránsito han aumentado en 100 por ciento.

Explicó que las faltas de tránsito más comunes cometidas por parte de la ciudadanía son las de estacionarse en doble fila, estacionarse en lugares prohibidos y pasarse una señal de alto. 

Recalcó que las infracciones de tránsito tienen el objetivo de poner orden en las calles del municipio, sobre todo en la zona del Centro Histórico, donde reciben más quejas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: