• Política

Aguilar exige a AMLO aclarar recursos para promover revocación

  • Norberto López
Humberto Aguilar anunció que la bancada panista en la Cámara de Diputados solicitará a la Secretaría de Función Pública (SFP) que inicie una investigación para que esclarezca el uso de los recursos públicos para promover la revocación de mandato
.

El diputado federal poblano del PAN, Humberto Aguilar Coronado, demandó a la presidencia de la República explicar de dónde salen los recursos para promover la consulta de revocación de mandato.  

“¿Que nos digan de dónde sale el recurso para pagar todos esos espectaculares que están en las vías principales de todas las ciudades?”, cuestionó este jueves en rueda de prensa.

El legislador del distrito 10 de Cholula sentenció que la ciudadanía no obtiene ningún beneficio de la consulta de revocación, ya que desde el poder se está violentando la constitución.  

“El único beneficiado es el presidente de la República, porque están engañando al pueblo de México. Eso de la impresión de la propaganda no se puede hacer, ni personas físicas, ni personas morales pueden meter dinero a este proceso”, sentenció.  

El coordinador de la bancada poblana del PAN en San Lázaro afirmó que “es mentira” el argumento de Morena, respecto a que ciudadanos financian los espectaculares, las bardas y los carteles para promocionar la consulta.

“Es desde el poder donde se quiere hacer este proceso de revocación, maquillándolo, diciendo que es ratificación de mandato. La ratificación no existe en la Constitución”, puntualizó.  

Aguilar Coronado informó que la bancada panista en la Cámara de Diputados solicitará a la Secretaría de Función Pública (SFP) que inicie una investigación para esclarecer el uso de los recursos públicos para promover la revocación de mandato.

Enfatizó que están exigiéndole al secretario de la Función Pública que cumpla con su obligación legal de investigar el posible uso de recursos públicos y las posibles conductas que infrinjan las leyes nacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: