• Gobierno

Casas deben tener 72 metros cuadrados como mínimo: PAN

  • Norberto López
La legisladora poblana Carolina Beauregard Martínez presenta iniciativa para vivienda digna
.

Tras presentar una iniciativa para garantizar viviendas dignas de interés social a la población, la legisladora por el estado de Puebla, Carolina Beauregard Martínez, demandó que el “primero los pobres” deje de ser utilizado como “bandera política” y sea una realidad para eliminar los cinturones de pobreza que prevalecen en el país.  

La diputada del Partido Acción Nacional denunció que el 40 por ciento de los mexicanos habitan en una vivienda no adecuada, sin servicios públicos con materiales de mala calidad, ubicados en zonas de alto riesgo y en espacios mínimos que provocan hacinamiento. 

Lamentó que la política de vivienda actual en nuestro país, presenta una tendencia a validar viviendas de tamaños mínimos menores a 55 metros cuadrados, que pueden llegar a ser tan pequeñas como los pies de casa y que obligan a los ocupantes de una casa habitación a hacer la mayor parte de sus actividades de recreación fuera de sus casas, porque no hay espacio. 

Indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) está demostrado que existen problemas de salud mental asociados con ocupaciones de viviendas menores de 60 metros cuadrados.  

La problemática de vivienda en México, puntualizó, se resume en el rezago de vivienda asequible, que supera los 9 millones de hogares.  

La secretaria de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, exigió que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, “un gran pendiente de política social de nuestro país que no será resuelto mientras no se legisle la extensión mínima de una vivienda social a la que tienen derecho los mexicanos. 

La iniciativa que impulsa en la Cámara Baja propone reformar el artículo 4 de la Ley de Vivienda para establecer que el espacio habitable de una vivienda sea de al menos 72 metros cuadrados. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: