• Espectáculos

27 años después, fans de Selena siguen sin perdonar a su asesina

  • Andrea Domínguez
Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena y gerente de sus boutiques
.

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla perdió la vida a causa de un disparo; pese a que han pasado 27 años desde aquel fatídico día, usuarios en redes siguen sin perdonar a Yolanda Saldívar por dispararle a quien ha pasado a la historia como “la reina del tex-mex”.

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 en Texas, Estados Unidos. Su padre fue Abraham Quintanilla, quien desde muy joven se dedicó a la música y al conformar una familia con su esposa Marcela Ofelia, decidió inculcarles a sus hijos su amor por este ámbito

A muy corta edad, Selena Quintanilla incursionó como cantante al lado de sus hermanos y padre bajo el nombre de “Selena y los Dinos”. Con el paso del tiempo y, gracias al talento y carisma de Selena, logró alcanzar la fama a finales de la década de los ochenta.

Tras conseguir fama, obtuvo fans, donde conoció a Yolanda Saldívar, mujer que se declaraba la mayor admiradora de Selena. Bajo este argumento, Saldívar logró convertirse en la presidenta del club de fans de la cantante.

Ganándose la confianza de Selena, también fungía como gerente de las boutiques que Selena había fundado en los 90. Sin embargo, “la reina del tex-mex” descubrió que Saldívar, lejos de administrar su club de fans y sus boutiques, le estaba robando dinero.

Selena decidió encararla la mañana del 31 de marzo de 1995, donde terminó recibiendo un disparo de bala. La cantante fue trasladada al hospital y, pese a los esfuerzos de los médicos, la vida de una de las mayores promesas de la industria musical terminó.

A 27 años de la muerte de Selena Quintanilla, sus fans aún la recuerdan, ya que sus canciones siguen sonando en las diferentes plataformas digitales de música.

En redes, un sinnúmero de publicaciones en contra de Yolanda Saldívar circula. A continuación, algunas de éstas:

Tags: 

Comentarios de Facebook: