• Elecciones

Con INE vencida podrán votar por revocación 125 mil en Puebla

  • Maribel Velázquez
Con su INE vencida podrán votar por la revocación 125 mil personas en Puebla, pues se acordó a nivel nacional ampliar la validez de las credenciales
.

A pesar de tener vencida su credencial, al menos 125 mil personas en Puebla podrán votar en la consulta de revocación de mandato, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) dio una prórroga a la validez de sus credenciales hasta el 10 de abril de este año, el día de la consulta.

Así lo informó el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, al señalar en conferencia de prensa que en el estado podrán participar 4 millones 492 mil 552 personas con credencial vigente.

Esto significa que en total podrán votar 4 millones 704 mil 512 personas en la entidad el próximo domingo 10 de abril.

El consejero electoral agregó que las y los funcionarios de casilla llegarán a los puntos de votación a las 7:30 de la mañana, para comenzar a recibir la votación a las 8:00 de la mañana.

Recordó que en Puebla se instalarán 2 mil 941 casillas que representan el 37 por ciento de las instaladas en las elecciones de 2021, debido a la falta de presupuesto.

Para conocer dónde se ubicarán las casillas se puede consultar el sitio: https://ubicatucasilla.ine.mx/ y, en caso de que una persona llegue al sitio en donde votó en la elección pasada y no encuentre una casilla, habrá un cartel que indique la nueva ubicación.

Aseguró que en los centros de votación se respetarán las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, pues se respetará la sana distancia, habrá gel antibacterial y también cubrebocas en caso de que alguna persona no lleve.

Por último, refirió que esta semana se repartirá el material electoral que aún no se entrega a los funcionarios de casilla para los puntos de votación, en donde habrá 141 representantes del Partido Acción Nacional (PAN); 412 del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 45 del Partido del Trabajo (PT).

Tags: 

Comentarios de Facebook: