• Deportes

Las figuras del futbol que no irán al Mundial de Catar

  • Dalia Estrada
Personajes como Ibrahimovic, Salah, James Rodríguez, entre otros no lograron que sus selecciones clasificaran al mundial ni siquiera desde el repechaje
.

Finalizaron los partidos para obtener un lugar en el Mundial de Catar 2022 y vaya que fueron encuentros interesantes en los que hubo de todo e incluso abundó la calidad de juego. Aunque celebramos a los que clasificaron y se vuelve insostenible ver jugar a las grandes figuras del futbol, también hay otros jugadores y selecciones destacadas que no estarán en la gran fiesta, por ello nos dimos a la tarea de enlistar a los cracks que no estarán presentes en Catar 2022.

Italia y compañía

Sin duda uno de los eliminados que nos dejó con la boca abierta fueron los italianos, actuales campeones de la Eurocopa, quienes por segunda ocasión no estarán en una Copa del Mundo tras perder contra Macedonia del Norte en el duelo de repechaje de la UEFA. El mundo se perderá de ver a grandes talentos como: Gianluigi Donnarumma, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Jorginho, Marco Verratti y Leandro Bonucci.

David Alaba (Austria)

El repechaje en Europa dejó en el camino a David Alaba, defensor del Real Madrid y representante de Austria, quien también perdió la repesca por 2-1 frente a Gales, gracias a un doblete de Gareth Bale. El futbolista de 29 años no logró el objetivo de regresar a su país a un Mundial después de 24 años.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Las finales de la repesca en Europa estuvieron buenísimas y también dejaron en el camino a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. El equipo sueco perdió 2-0 ante la Polonia de Robert Lewandowski en un duelo que estuvo por demás interesante y que confirmó por qué Robert es el crack de ese lado del mundo, dejando a Zlatan sin una tercera participación en Copa del Mundo (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

Mohamed Salah (Egipto)

En África, el Gran Faraón se quedó fuera del Mundial. Mohamed Salah, cuarto futbolista más valioso del mundo, dijo adiós a las posibilidades de avanzar a Qatar 2022 después de caer en penaltis frente a la Senegal de su compañero en el Liverpool, Sadio Mané.

No obstante, vale la pena señalar que la FIFA y los organismos correspondientes aún analizan la victoria que le dio a los senegaleses el pase al mundial, pues –durante el encuentro– los jugadores egipcios fueron distraídos con láseres que chocaban constantemente contra su cara.

Erling Haaland (Noruega)

A sus escasos 21 años, Haaland ha sorprendido al mundo del futbol con el Borussia Dortmund, sus destrezas como goleador lo tienen en la élite del futbol mundial, por lo que clubes como el Real Madrid y Barcelona lo tienen en la mira, sin embargo, el seleccionado de Noruega no pudo clasificarse al Mundial y con ello se esfumó la oportunidad de verlo en la máxima competencia mundial.

James Rodríguez, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado (Colombia)

El cierre de las Eliminatorias Sudamericanas confirmó la baja de Colombia del Mundial, la cual sí es una gran ausencia, pues la cita mundialista tampoco contará con las tres grandes estrellas cafetaleras. Si bien el equipo de Reinaldo Rueda cumplió con su objetivo de vencer Venezuela como visitante, no le alcanzó para meterse en el repechaje debido al triunfo de Perú ante Paraguay.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Chile)

Un caso similar al de Colombia ocurrió con Chile, que llegó con pequeñas esperanzas de clasificarse al repechaje, sin embargo, en la última fecha por las Eliminatorias Sudamericanas no pudo vencer a Uruguay (cayó como local 2-0), aunque tampoco les hubiese alcanzado debido a los triunfos de Colombia y Perú por lo que personalidades como Arturo Vidal y Alexis Sánchez tampoco podrán engalanar con su presencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: