• Seguridad

Dan 60 años de cárcel a asesinos de Nazaria Iraís

  • Arturo Gutiérrez
Los dos sentenciados también deberán pagara la reparación del daño
.

Un Tribunal de Enjuiciamiento castigó con 60 años de prisión a los feminicidas de Juana Nazaria Iraís Aguilar Tlaltecatl, maestra de bachillerato que también se desempeñaba como taxista y que fue asesinada el 24 de septiembre de 2017.

Los jueces que se encargaron de resolver la pena que se les impondría a Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane, determinaron además que los acusados paguen una reparación del daño por una cantidad aún por definirse.

Así se resolvió este 30 de marzo en la audiencia de individualización de sanciones en una de las salas de oralidad del Centro de Justicia Penal de Puebla, donde, como en anteriores ocasiones ,se hicieron presentes familiares y amigos de la víctima para exigir justicia y la pena máxima para los asesinos de la mujer que contaba con 33 años de edad.

Ante la sentencia, la familia de Nazaria consideró que se alcanzó el objetivo y los culpables de este crimen seguirán en prisión para pagar por todo lo que hicieron.

Los antecedentes del feminicidio

Nazaria Iraís salió a realizar un servicio de taxi el 24 de septiembre de 2017 y luego desapareció.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado, semidesnudo, atado de manos y con varios golpes, en el paraje Los Frailes, del municipio de Tecuanipan, donde fue abandonada afuera de su vehículo Nissan March de color azul que utilizaba como taxi ejecutivo.

Los detenidos, que cometieron el crimen bajo los efectos de las drogas, fueron localizados por la policía, ya que uno de ellos conservaba el celular de la víctima.

Tras las detenciones, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó una solicitud ante el juez de Control para formular imputación contra los tres detenidos que fueron vinculados a proceso. 

Más tarde, uno de ellos alcanzó un acuerdo para su procedimiento abreviado y logró salir de prisión. Los otros dos recibieron sentencia de 60 años de prisión tras haber sido encontrados culpables.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: