• Municipios

San Andrés Cholula busca definir límites territoriales

  • Ray Cardoso
El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, señaló que busca realizar mesas de trabajo para tratar el tema de límites territoriales con los municipios vecinos
.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula retomará el tema de la definición de límites territoriales con municipios vecinos como lo son San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula y Santa Clara Ocoyucan; por lo cual, se buscará mantener mesas de trabajo entre los ediles de cada demarcación para lograr obtener avances sobre dicha situación.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino indicó que es importante retomar el tema de los límites territoriales entre los municipios de la zona conurbada, pues refirió que, desde administraciones pasadas se ha intentado llegar a un acuerdo, sin embargo, hasta el momento no existe nada concreto.

En ese sentido, Tlatehui Percino señaló que el hecho de que actualmente la mayor parte de los alcaldes de la zona metropolitana sean del mismo partido, no asegura que se llegaran a obtener acuerdos inmediatos.

“Si la pregunta fuera hoy que están todos del mismo partido. Yo diría que en anteriores periodos administrativos también estaban todos del mismo partido y no se logró un avance como tal. Yo creo que lo mejor es ir poco a poco, pero de forma concreta”.

Asimismo, aseguró que actualmente mantiene una buena relación con su homólogo de San Gregorio Atzompa, José Avelino Mario Merlo Zanella; por lo que será con este municipio con el que iniciará mesas de trabajo, para posteriormente hacerlo con el resto de sus municipios vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: