• Gobierno

Confirma Congreso sesión para destituir al auditor Romero

  • Mariana Salinas
La sesión se llevará a cabo mañana jueves a las 14:00 horas
.

La destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se concretará este jueves 31 de marzo.

La Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo), que encabeza el diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió a la Mesa Directiva el dictamen para votar la remoción de Romero Serrano.

De acuerdo con la diputada local, Aurora Sierra Rodríguez, la sesión será convocada para este jueves a las 2 de la tarde.

La Comisión de Evaluación, Control y Vigilancia de la ASE determinó que Romero Serrano se encuentra imposibilitado para ejercer su cargo debido a que se encuentra en prisión preventiva en el penal de San Miguel por una denuncia por violencia familiar.

Los diputados locales han evitado dar a conocer el sentido de su voto. El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional tendrá una reunión hoy para definir su voto.

En tanto la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia adelantó que votará en abstención ya que su proceso de remoción es forzado, en las mismas condiciones en las que se realizó su nombramiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: