• Entretenimiento

Indigna comparación de Yalitza Aparicio con empleada del hogar

  • Andrea Domínguez
Usuarios en redes han señalado a Enrique Galván Ochoa por comparar a la actriz mexicana Yalitza Aparicio con una trabajadora del hogar
.

Luego de que Enrique Galván Ochoa, columnista de La Jornada, confundiera a Yalitza Aparicio con una empleada doméstica en su última entrega, en redes sociales, los usuarios han lanzado comentarios en contra del analista de negocios y economía.

A propósito del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, Galván Ochoa decidió escribir sobre las desigualdades a las que se enfrentan las empleadas domésticas en México y para ilustrar mejor esta realidad, decidió hacer un comparativo con Yalitza Aparicio.

No todas son Yalitza”, fue el subtítulo que colocó en un apartado de su columna, donde tras ofrecer datos estadísticos del trabajo doméstico remunerado en México, añadió que a ninguna otra mexicana le ha ido “tan bien” como a Aparicio, haciendo referencia a que ella es una trabajadora del hogar.

“El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio. Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa”, escribió.

Los comentarios del columnista han sido duramente criticados, puesto que Yalitza Aparicio es una mujer oaxaqueña que, antes de saltar a los reflectores internacionales por interpretar a una empleada doméstica en la película “Roma” (2018) de Alfonso Cuarón, film que se llevó tres Oscar en su momento, era profesora de preescolar.

A continuación, algunas de las reacciones que circulan en Twitter, donde el nombre de Yalitza se volvió Trending Topic:

Tags: 

Comentarios de Facebook: