• Deportes

Nueva Zelanda espera en repechaje a rival de Concacaf

  • Edwin García
Los "All Whiites" avanzaron a la final por el repechaje mundialista tras imponerse ante Islas Salomón por 5-0
.

La Selección de Nueva Zelanda le pasó por encima a Islas Salomón con una goleada de 5-0, todo esto en la final por las Eliminatorias de Oceanía rumbo al Mundial de Catar 2022. El Estadio Grand Hamad de Doha fue sede de este choque donde los neozelandeses consiguieron meterse al repechaje ante el equipo que consiga el medio boleto de Concacaf.

Fue desde el minuto 23 que Bill Tuiloma abrió el marcador y, a falta de cinco minutos para que finalizara la primera mitad, Chris Wood aumentó la ventaja con un bombazo que venció al meta.

Situados en el complemento, Joe Bell puso en la pizarra el 3-0 al 49', por lo que los minutos restantes se convirtieron en un mero trámite, ya que al 69', Bill Tuiloma marcó su doblete y Matthew Garbett selló la vapuleada de 5-0 al minuto 91.

De esta manera, la selección de Nueva Zelanda tendrá que esperar a que se juegue la última jornada de las Eliminatorias en Concacaf para conocer a su rival, el cual –de acuerdo con la clasificación actual– sería su similar de Costa Rica.

 

Concacaf hará lo propio

Será este miércoles por la noche que se dispute la última fecha de las Eliminatorias Concacaf en donde se definirá quiénes serán las selecciones que tramitarán su boleto directo a Catar y cuál deberá enfrentarse a Nueva Zelanda en el Repechaje.

Canadá es el único equipo clasificado con 28 puntos, mientras que Estados Unidos y México deberán al menos empatar para saber si avanzan como segundo o tercer lugar. En tanto, Costa Rica deberá ganar o empatar para asegurarse el repechaje.

Sin embargo, Panamá podría (milagrosamente) quitarle el boleto a Costa Rica solo si los ticos pierden y ellos ganan por diferencia de seis goles, algo que parece misión complicada debido a que enfrentará a Canadá en la última jornada.

 

Clasificados a Catar 2022 al momento

ANFITRIÓN

Catar

UEFA

Alemania

Bélgica

Francia

Croacia

Dinamarca

Inglaterra

Suiza

Serbia

España

Holanda

Portugal

Polonia

Repechaje: Gales y Escocia o Ucrania.

CONMEBOL

Brasil

Argentina

Ecuador

Uruguay

Repechaje: Perú

CONCACAF

Canadá

Estados Unidos*

México*

Repechaje: Costa Rica*

Confederación Africana de Futbol

Marruecos

Túnez

Camerún

Ghana

Senegal

Confederación Asiática de Futbol

Irán

Corea del Sur

Japón

Arabia Saudita

Confederación Oceánica de Futbol

Nueva Zelanda, directo a repechaje

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: