• Deportes

Gerardo Martino se sincera sobre su estado de salud

  • Edwin García
El técnico del Tri admitió que su condición le ha mermado para incluso subir a un avión, razón por la cual no ha estado presente en algunos de los partidos disputados por su combinado
.

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol  , Gerardo Martino, rindió declaraciones previo al partido de este miércoles ante su similar de El Salvador, donde aclaró que se ha visto mermado por los problemas de salud  que le aquejan desde el año pasado.

Antes de brincar a la cancha con el combinado tricolor para disputar la Jornada 14 de la Eliminatoria de Concacaf, que a su vez es la última oportunidad para amarrar el boleto directo al Mundial de Catar 2022, el estratega habló sobre su actual estado de salud que incluso le ha costado no poder estar presente en algunos partidos.

“Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. La primera vez me operaron en septiembre pasado; la segunda, el 11 de febrero”, dijo el argentino.

Aunado a esto, Martino explicó que su asunto es un tema delicado debido a lo riesgoso que suponen los padecimientos en el ojo, pues esto también le ha impedido subir a un avión por el tema de la presión.

“El procedimiento de desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras esa burbuja no se disuelve, no estoy posibilitado de subir a un avión, por el tema de la presión. Por eso dirigí contra Estados Unidos, no pude ir a Honduras y mañana, si Dios quiere, vuelvo a estar al frente del equipo. Los motivos son básicamente la imposibilidad  de subir a un avión y por eso no subo desde los primeros días de enero de este año”.

 

Defensiva, tema primordial

Ahí mismo se cuestionó a Martino acerca de la solidez defensiva que ha tenido el equipo mexicano en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Lo que marca fundamentalmente en un proceso de casi 40 meses, es que no hemos sido parejos en el rendimiento del equipo en general. Durante gran parte del proceso hemos recibido muchos goles y ahora tenemos una eliminatoria donde solo nos han hecho ocho goles y cuatro de los mismos fueron contra Canadá y Estados Unidos de visitante.

“Es cierto que a la par de la falta de gol hemos logrado una seguridad defensiva importante. Se trata de ser un equipo mucho más equilibrado, que la falta de contundencia actual no se prolongue y podamos recuperar el ritmo de goles que tuvo durante un largo tiempo la Selección, sobre todo en los dos primeros años y que podamos seguir sosteniendo en el tiempo la seguridad defensiva que nos ha permitido recibir pocos goles en la eliminatoria”.

 

Victoria resta presión

“Indudablemente cuando un equipo tiene una baja en el rendimiento y además está jugando cosas muy importantes, se corre el riesgo de enamorarnos mucho de los resultados, de dejar en un segundo plano el rendimiento y enfocarnos en el tema exclusivamente del resultado. Nosotros siempre hablamos con los jugadores de que un buen rendimiento seguramente traerá mejores resultados, en este caso, tratándose de una eliminatoria de un Mundial”.

Para el “Tata”, la necesidad de conseguir los resultados a como dé lugar les ha hecho perder un poco el estilo dominante con el que se habían visto en procesos previos. Sin embargo, advirtió que una vez que consigan el boleto directo al Mundial, ello les permitirá mostrar un mejor futbol, “recuperar el rendimiento y la forma de juego que el equipo supo tener”.

Foto: Twitter / @FMF

Tags: 

Comentarios de Facebook: