• Deportes

FIFA analiza uso de lásers en partido Egipto vs Senegal

  • Dalia Estrada
La selección de Egipto denunció la rotura de una luna de su autobús, el lanzamiento de objetos durante el partido, además de ataques racistas con pancartas dirigidas a sus jugadores
.

​La tarde del pasado martes durante las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, en el marco de los duelos de África, se presentó una situación bastante peculiar y que de alguna forma perjudicó el resultado del partido. Los ataques por parte de los aficionados de Senegal con luces lásers sobre los jugadores de Egipto, los cuales afectaron el rendimiento del equipo, se pusieron bajo análisis por la FIFA y los órganos disciplinarios a cargo, por lo que podría haber algún tipo de castigo por estos hechos.

"La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación", indicaron al portal EFE fuentes del organismo.

Se enfrentaban las selecciones de Egipto y Senegal, sin embargo, durante el partido, el portero egipcio Mohamed Elshenawy fue “victima” de algunos aficionados de Senegal al ser distraído con unas luces láser que ponían sobre su rostro al momento de hacer un saque de meta defender la portería. Los demás jugadores pasaron por la misma situación, sobre todo cuando llegaron a la tanda de penales, donde fallaron cinco de seis.  

Fue el delantero Boulaye Dia el que marcó el único gol del encuentro, lo que hizo que el partido se alargara y terminaran en penales, donde los senegaleses se impusieron y lograron anotar tres goles, con lo que sellaron su pase a Catar.  

Mohamed Salah, la principal figura de la selección de Egipto, no ha dado ningún tipo de declaración sobre los hechos que se dieron en el estadio Abdoulaye Wade de la localidad senegalesa de Diamniado, pero sí vale la pena destacar que la selección denunció la rotura de una luna de su autobús y el lanzamiento de objetos durante el partido, además de ataques racistas con pancartas dirigidas a sus jugadores.  

Fotografía: Captura de Pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: