• Seguridad

Acoso laboral y amenazas denuncian policía auxiliares

  • Magarely Hernández
Les descuentan del salario, les disminuyen el aguinaldo y no les pagan los turnos extra
.

La Policía Auxiliar de Puebla sigue siendo una bomba de tiempo porque ante las constantes “injusticias” personal administrativo ya se unió al operativo y advirtieron que llegó la hora de abandonar sus puestos.

A decir de compañeros, este día uniformados de la Policía Auxiliar se reunieron con sus mandos para hablar sobre los nuevos descuentos autorizados por Fernando González Vázquez, ex director administrativo y actual encargado de despacho de la Dirección General.

Desde inicio de año los policías de esta corporación están exigiendo, entre otras cosas, dos uniformes completos, nuevos y con la talla adecuada dos veces por año; seguro social o un equivalente porque la clínica que les asignaron no brinda ciertos servicios, caja de ahorro, reestructuración de la capacitación que les brindan y aguinaldo.

Sin embargo, lejos de recibir una respuesta favorable fueron amenazados con despidos por supuestamente difamar a los directivos y evidenciar el acoso laboral que viven.

Aunque al principio solo personal operativo decidió alzar la voz, los administrativos decidieron apoyarlos porque recientemente González Vázquez autorizó un descuento a su salario.

En el mensaje publicado en una página de Facebook administrada por elementos de seguridad pública de Puebla, se lee lo siguiente:

“Compañeros, llegó la hora de que abandonen sus puestos. En la corporación hay injusticias, el administrativo Fernando, actual encargado de despacho de la Dirección General, está corriendo a la gente y quiere disminuir el salario. Viene apadrinado por el gobernador (Luis Miguel Barbosa Huerta) y está actuando con total impunidad y descaro. Él autorizó los descuentos de aguinaldo, nos roban turnos extras, nos hacen cubrir otros servicios y no se nos paga completo. Corramos a esa gente, los administrativos los vamos a apoyar, hay que unirnos”.

Hasta la fecha más de 300 elementos han salido de la Policía Auxiliar de Puebla por supuestas renuncias voluntarias, pese a que algunos de ellos tenían entre 12 y 18 años de servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: