• Municipios

Buscan crear la policía de barrio en Tepetzingo, por inseguridad

  • Andrea Castillo
El grupo de policía de barrio estará integrada por vecinos de esta junta auxiliar de Tehuacán
.

En San Pablo Tepetzingo, junta auxiliar de Tehuacán, existe solo un elemento de la Policía Auxiliar que resguarda la presidencia de esta población, el resto de la localidad carece de elementos de seguridad, por lo que pretenden crear grupos de “policía de barrio”.

Reinaldo Huerta Ortega, presidente auxiliar de San Pablo Tepetzingo, comentó que desde que tomó el cargo en febrero de este 2022 se encontró con esta problemática que causa el descontento de los ciudadanos que habitan en esta junta pues se sienten vulnerables ante la delincuencia.

Remarcó que los delitos que más se cometen en ese lugar son: el asalto a transeúntes, que se cometen bordo de motocicletas; robo a negocios y a casas habitación, aunque de este último delito son pocos los reportes que se tienen.

Resaltó que las personas que cometen este tipo de ilícitos no son originarias de San Pablo Tepetzingo, por lo que se cree que pueden acudir a esa zona de lugares cercanos.

El presidente auxiliar comentó que la creación de estos grupos de policías de barrio, es una idea que surgió ante la falta de elementos de la Policía Municipal, así como de unidades, pues carecen de estas.

Comentó que este tipo de vigilancia, será integrada por los propios vecinos y aunque tienen la firme certeza de crear estos grupos, no descartan el tomar algunas medidas para evitar que haya fuga de información o que entre ellos estén inmiscuidos las personas que cometen estos delitos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: