• Espectáculos

Así fue el momento en que Jada Pinkett habló de su alopecia

  • Redacción
El Dolby Theater de Los Ángeles fue el escenario donde el comediante expresó: “Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2”, comentario que hizo enojar a Smith.
.

En el marco de la entrega 94 de los premios Oscar, Chris Rock bromeó sobre la alopecia que padece Jada Pinkett Smith, algo que la incómodo. Su esposo, el actor Will Smith, subió al escenario a golpear al comediante.

El Dolby Theater de Los Ángeles fue el escenario donde el comediante expresó: “Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2”, comentario que hizo enojar a Smith.

Jada Pinkett llevó la cabeza rapada por una condición autoinmune que la afecta desde hace un tiempo: la alopecia.

La esposa de Will Smith ya había hablado sobre este mal en enero de 2018 en su programa Red Table Talk.

La alopecia es la caída excesiva del cabello que provoca la calvicie. Existen distintos tipos de alopecia que tienen diferentes causas y que se manifiestas de forma diferente en cada persona. Destacan la alopecia androgenética, donde la causa es genética; y la alopecia areata, cuando el origen de la caída del cabello es desconocido, informa el portal topdoctors.es.

“Mucha gente me ha estado preguntando por qué llevo tantos turbantes. Bueno, no he hablado mucho del tema. No me resulta sencillo, pero voy a hacerlo”, fueron las palabras de Jada en Facebook.

“Tengo problemas de pérdida de pelo. Cuando empezó a suceder, estaba aterrorizada. Un día estaba bañándome y me quedé con unos cuantos mechones en la mano, y entré en pánico: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?'. Fue una de las pocas ocasiones en mi vida en las que me puse a temblar de miedo. Por eso me corté el pelo, y por eso sigo haciéndolo”, agregó.

“Intento verlo desde una perspectiva espiritual, pensando que hay un poder superior que quita muchas cosas a mucha gente. Hay personas ahí fuera que padecen cáncer, o que tienen hijos enfermos. He visto cómo ese poder superior les arrebata distintas cosas cada día. Afrontar mi problema desde esa perspectiva me ha ayudado”, fueron las palabras de Pinkett.

La actriz y productora, meses después, compartió una foto en Instagram una foto en donde se le veía con la cabeza rapada.

Foto Facebook / Jada Pinkett Smith

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: