• Deportes

Polonia de Lewandoski clasifica al mundial y deja fuera a Suecia

  • Dalia Estrada
Por otra parte, también se jugaba Senegal vs Egipto donde quedó eliminada la selección de Mohamed Salah tras una polémica distracción con láseres
.

La tarde de este martes estuvo llena de emociones y tensiones, pues los últimos boletos para clasificar al Mundial de Catar 2022 se acaban y con ello se confirman a las selecciones que estarán y que, en algunos casos, serán hasta cabezas de grupo, pero lo de hoy fue sorprendente con el encuentro entre Polonia y Suecia, donde Robert Lewandoski, el actual ganador del premio The Best, Zlatan Ibrahimovic se vieron las caras para ser los polacos los ganadores tras vencer 2-0 a los suecos.  

Ya era un duelo cantado y de muerte, porque, aunque hubiéramos querido, los dos no podrían estar en el mundial y durante el partido se jugaron todo. Al comienzo del encuentro, los dominantes fueron los suecos quienes no dieron oportunidad de gol en ningún momento, así que nos fuimos al medio tiempo sin goles, pero al regreso, un penalti que cobró Lewandoski al minuto 50 fue lo que les dio la ventaja a los polacos y los puso a la delantera para adueñarse de la victoria al minuto 73 con el segundo gol de Zielinski. 

Esta será la novena ocasión en que los polacos jueguen un Mundial, también asistieron a Rusia 2018, Alemania 2006, Corea y Japón 2002, México 1986, España 1982 (tercer lugar), Argentina 1978, Alemania 1974 (tercer lugar) y Francia 1938. 

Por su parte, Suecia, que en la última Copa del Mundo firmó una gran actuación y logró alcanzar los cuartos de final, derrotada por Inglaterra (2-0), no estará en Qatar. Ibrahimovic, que no estaba convocado en Rusia 2018, dice adiós a su última oportunidad de disputar el torneo, en la que habría sido su tercera participación después de 2002 y 2006.  

Salah queda fuera del mundial tras polémicas luces  

Así como hay victorias, también hay derrotas, una de ellas es Mohamed Salah, quien no logró clasificar a su selección al mundial tras haberse ido a la tanda de penales y perder cinco anotaciones. Esto a raíz de sufrir varias distracciones por parte de la gente de la tribuna que apoyaba a Senegal, pues los asistentes distrajeron a los jugadores egipcios apuntándoles con láseres a la cara, lo que no permitió hacer un cobro de penales satisfactorio.  

Los láseres estuvieron presentes desde el primer minuto de juego y perjudicaron la visión de los futbolistas visitantes que en varias oportunidades se quejaron ante el juez y sus asistentes, quienes no parecieron demasiado preocupados por solucionar el problema. 

Fue el delantero Boulaye Dia el que marcó el único gol del encuentro este martes y estiró la definición al alargue, donde no se sacaron diferencias y por lo tanto el pase a Qatar se lo adueñaron los de Senegal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: