• Deportes

México regresará al tradicional verde en Catar 2022

  • Edwin García
La Selección Mexicana dejará de lado el jersey rosa con el que han disputado la Eiminatoria de Concacaf y que ha sido de poco agrado en el público
.

Tras cuatro años de no figurar en la indumentaria nacional, la Selección Mexicana de Futbol utilizará nuevamente una camiseta verde una vez que se dé a conocer el que será nuevo uniforme para el Mundial de Catar 2022, por lo que dejarán a un lado el jersey negro con rosa que se ha utilizado prácticamente en toda la Eliminatoria de Concacaf y otros torneos.

De acuerdo con información del periodista Gibrán Araige, México volverá a su tradicional “Tricolor” para el Mundial de Catar, pues la empresa Adidas, la marca que viste al conjunto nacional, ya trabaja en un diseño para el regreso de la camiseta verde en el equipo comandado por Gerardo Martino.

El periodista adelantó que se trata del uniforme que se utilizará de local y constará de una camisa verde, short en blanco y medias en verdes, aunque se desconoce aún cuáles serán los detalles que lleve esta nueva indumentaria.

Aunado a esto, también se reveló que el uniforme de visitante será en color blanco, uno que ha sido más constante en los últimos años, por lo que no se trata de mucha “novedad” para la Selección Mexicana.

 

El último baile de verde

La última ocasión en que México vistió su tradicional camiseta en color verde fue un 16 de noviembre, pero del 2018, durante un partido amistoso ante la Selección de Argentina tras el Mundial de Rusia.

Una vez que las fechas hayan cambiado debido a la sede y que esta próxima Copa del Mundo inicie a finales del 2022, México llegará a cuatro años sin vestir de verde el próximo 16 de noviembre (el Mundial inicia el lunes 21 de noviembre).

Cabe señalar que el combinado nacional disputará este miércoles su último duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, donde le basta empatar para amarrar el tercer lugar y conseguir el pase directo. Sin embargo, aún puede escalar hasta la segunda posición en caso de que Estados Unidos empate o pierda y el Tri venza a su similar de El Salvador, partido fechado para este miércoles a las 19:05 en el Estadio Azteca.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: