• Deportes

Chivas, Tigres y Rayadas, primeras invitadas a la fiesta grande

  • Edwin García
A falta de cinco jornadas para que finalice el torneo regular, los tres conjuntos ya amarraron su pase a Liguilla tras llegar a las 30 unidades
.

La Liga MX Femenil comienza a tomar forma para conocer a las que serán sus invitadas a la Liguilla del torneo Clausura 2022. Si bien aún faltan cinco jornadas para que finalice la campaña regular, los equipos de Rayadas, Guadalajara y Tigres ya aseguraron su pase dentro de las ocho mejores luego de llegar o superar las 30 unidades en las 12 jornadas disputadas.

El equipo regiomontano y actuales campeonas de la Liga Femenil fueron quienes se adelantaron en la clasificación desde hace dos jornadas, cuando se impusieron ante el Atlético San Luis por la mínima diferencia y se convirtieron en el primero equipo que sumó 30 unidades; esto les valió poder instaurarse en la fiesta grande.

Quizás la emoción de la clasificación les nubló un poco el juicio y se relajaron en la fecha consecuente, pues su siguiente compromiso lo perdieron ante Tijuana en la frontera por marcador de 2-0, lo que significó perder su calidad de invictas en los que va del torneo. El paso lo recompusieron en la última fecha con su victoria de 3-1 sobre Santos.

 

A romper hegemonía regia

Las Chivas, por su parte, sellaron el boleto de Liguilla en esta jornada 13 gracias a que se llevaron la victoria por 0-2 en su visita a León. Además de mantenerse invictas, llegaron a su victoria número nueve -la cuarta como local- y con los 30 puntos alcanzados pudieron asegurarse un sitio en las ocho posiciones de honor.

Desde su empate en la Jornada 8 ante San Luis por 0-0, las jaliscienses no han hecho nada más que ganar, pues hilaron victorias de 1-2 sobre América, 3-0 ante Tijuana, 1-0 ante Puebla y la más reciente de 0-2 ante las Esmeraldas.

 

Por la revancha

Finalmente, las Tigres UANL fueron otras de las que recién sellaron su boleto con una aplastante victoria de 6-0 sobre San Luis el pasado domingo. Las dirigidas por Roberto Medina también se encuentran en la sumatoria de 30 unidades, suficientes para volver a instalarse en la fiesta grande y buscar una revancha por la final perdida del pasado Apertura 2021.

La del domingo fue otra muestra de jerarquía para las de la Sultana del Norte debido a que en la fecha pasada también golearon 6-0 a León; una fecha antes hicieron lo propio ante Cruz Azul tras imponerse por 4-0.

 

Hay lugares...

En este momento solo esos tres equipos pueden presumir un boleto seguro a Liguilla, por lo que solo quedan cinco entradas disponibles que tienen -al menos hasta ahora- Pachuca, América, Atlas, Pumas y Tijuana.

Tuzas y Águilas son las que mayor probabilidad tienen de amarrar su pase al contar con 28 y 26 puntos, respectivamente, mientras que los tres equipos restantes todavía se disputan la permanencia en el cuadro de honor debido a que las de abajo aún podrían arrebatarles el pase.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: