• Ciudad

Cambiarán recorrido de 52 rutas en el centro de Puebla

  • Nancy Camacho
El reordenamiento es un programa integral y los cambios se acordarán con los concesionarios, señala la autoridad
.

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla informó que 52 rutas del transporte público podrían cambiar el recorrido que hacen actualmente por calles del Centro Histórico.

El titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado informó que continúan trabajando en el plan de reubicación del transporte, el cual será consensuado con los concesionarios. 

Explicó que el reordenamiento es un programa integral que incluye a dependencias de Servicios Públicos, Protección Civil Municipal, Secretaría de Gobernación Municipal y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues se busca que la gente que circule por el primer cuadro de la ciudad transite sin ninguna complicación.

"Una vialidad que es muy congestionada es la 14 Poniente-Oriente. Esa es la más complicada y donde hay más deterioro en el pavimento. Estamos haciendo el estudio y al final vamos a llegar a una solución en conjunto. Será una estrategia integral. Estamos analizando porque la parte de las casonas importantes del Centro Histórico están en el área de la 14 Poniente-Oriente pero hay que ver una solución integral para no afectar y por tratar de reordenar el transporte no vaya hacer que afecte otras áreas de valor histórico", expresó.

Indicó que cambiar las unidades del transporte por unas pequeñas dependerá del gobierno del Estado, pues por el momento solo existe la propuesta por parte del ayuntamiento de modificar el recorrido de las rutas.

Será en la segunda semana de abril cuando pinten los cajones para parquímetros

En otra información, explicó que será en la primera quincena de abril cuando se pinten los 4 mil 638 cajones para el programa de parquímetros, que  estarán ubicados en el área delimitada por la 8 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y en el Boulevard 5 de mayo.

Apuntó que la convocatoria para contratar a los 46 "Supervisores de Movilidad" se lanzará junto con la licitación de los parquímetros, además indicó que una vez que vaya avanzado el programa podrían contratar a más supervisores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: