• Municipios

Vuelve a clases presenciales el 100% de alumnos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hace apenas una semana se presentaron 12 contagios de covid-19 entre docentes y alumnos que acuden a clases presenciales, pero ninguno de gravedad
.

En instituciones educativas de la zona de Tehuacán y del estado se dejaron de reportar contagios por covid-19, por lo cual es ideal regresar el 100 a clases presenciales, informó el Secretario de Educación Melitón Lozano Pérez

Señaló que esa misma situación acontece en los demás planteles de todo el estado, incluso manifestó que la semana pasada tuvieron solo 12 contagios de covid-19, entre docentes y alumnos, cifra que calificó como baja tomando en cuenta que son más de un millón 600 mil los alumnos que acuden a clases.

Informó que fue el pasado 23 de marzo de este 2022, cuando se cumplieron dos años en que se suspendieron las clases y estás se tuvieron que empezar a tomar en línea, por lo que es necesario que los alumnos regresen a sus aulas al 100 por ciento.

Agregó que el propósito de que todos los alumnos tomen clases en sus aulas es fortalecer sus aprendizajes y que los maestros los acompañen en el cierre del ciclo escolar para iniciar el próximo y estén preparados con sus los conocimientos necesarios.

Informó que cuando se inició el ciclo escolar 2021-2022, el 8% de los alumnos que representan 130 mil en todo el estado, no han tomado clases, por lo que se les considera como 'intermitentes', pues aparentemente están inscritos, pero no se sabe sobre sus avances académicos.

Lozano Pérez aseveró que a pesar de que todo el alumnado ya está tomando clases en las aulas, las medidas de prevención contra el covid-19 seguirán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: