• Municipios

Realizan asamblea sobre la revocación de mandato en Teteles

  • Oldy Olán
Para que en este 2022 se realice la consulta ciudadana por la revocación de mandato, se necesita recabar al menos 142 mil 200 firmas en el estado de Puebla
.

Más de 2 mil 500 militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y simpatizantes de la Cuarta Transformación en Teteles de Ávila Castillo, acudieron a la asamblea informativa por la revocación de mandato, donde se habló de la importancia de manifestar el apoyo a la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Quienes encabezaron el evento aseguraron que la consulta es un ejercicio democrático que necesita la vida política de México, la cual servirá para consolidar la cuarta transformación a nivel nacional, no sólo en el sexenio de López Obrador, sino para el futuro.

Al evento, asistieron funcionarios como el secretario de Educación estatal, Melitón LozanoEric Cotoñeto y el presidente municipal de Tételes, Mario Castro; quienes fueron los encargados de hablar en esta asamblea.

“A partir de la historia encontramos muchas lecciones, muchas enseñanzas y creo que, así como Francisco I. Madero, fue impulsor de la democracia, hoy nos toca impulsar una democracia directa participativa a través de este ejercicio de revocación de mandato, que no ha existido en nuestro país”, mencionó Melitón Lozano.

Mencionó que Puebla es un estado “Obradorista” de allí que hay una gran efervescencia democrática, por lo que cree que se necesita más información para poder participar de esta consulta, lo cual se lograra con estas asambleas

En su intervención, Mario Castro, anfitrión de la asamblea en Teteles manifestó que la participación es la respuesta al trabajo conjunto con los demás municipios: “no queremos colgarnos medallas que no nos tocan, fuimos sede, pero hubo amigos de muchos municipios que apoyaron, a quienes agradezco su trabajo conjunto para que ayudemos al presidente Obrador y siga gobernando y gobernando bien”.

Cabe mencionar que, para que en este 2022 se realice la consulta ciudadana por la revocación de mandato, se necesita recabar al menos 142 mil 200 firmas en el estado de Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: