• Gobierno

Agentes viales que extorsionan deben ir a la cárcel: Barbosa

  • Magarely Hernández
Solicita a las autoridades municipales investigar a los elementos señalados y sancionar a los que resulten culpables
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a las autoridades municipales revisar el comportamiento de sus policías y en caso de comprobar que están extorsionando a la ciudadanía con los retenes instalados en diversas vialidades, proceder penalmente contra ellos y encarcelarlos.

“Que las autoridades municipales estén pendientes. No voy a dar por cierto algo que está referido en los dichos de unas personas, que hay que tomar en cuenta, sí, pero de ser cierto, que encarcelen a los agentes viales que en los retenes de revisión extorsionan”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa de esta mañana. 

Barbosa Huerta señaló que los alcaldes deben respaldar a sus policías pero no se pueden negar a revisar o reconocer conductas fuera de la ley porque esto exhibe un vínculo con ellos: “hay que respaldar, que se sientan respaldados por el gobierno pero también que sepan que ese gobierno los está investigando”.

El gobernador recordó que en mayo de 2021 desapareció la Dirección Estatal de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque los más de 400 agentes que pertenecían a esta corporación solo se dedicaban a extorsionar.

Incluso reveló que de esta área salían los “montones de cooperación” que recibían los titulares de la SSP, quienes hasta asignaban cantidades específicas de dinero.

Aunque los agentes de vialidad fueron reubicados y ya realizan otro tipo de labores, hay causas penales en su contra por los abusos cometidos en contra de la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: