• Deportes

King Richard: cuando deporte y cine son sinónimo de éxito

  • Edwin García
Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por interpretar al padre de las tenistas Venus y Serena Williams
.

El actor Will Smith  volvió a consagrarse en el cine internacional tras hacerse acreedor a la estatuilla que le acredita como Mejor Actor por los Premios Oscar, esto tras su actuación en la cinta King Richard: Una familia ganadora en la que personificó al papá dos atletas de élite: las hermanas Williams  , donde se muestra la vida de Serena y Venus durante sus primeros años recorridos en el tenis.

La actuación de Smith se sobrepuso a la de otros actores como Javier Bardem (Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog), Andrew Garfield (Tick, Tick … Boom!) y Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth), algo que también deja bien paradas a más cintas basadas en deportes debido a que no se trata de la primera ocasión que algo así sucede.

Best Actor in a Leading Role goes to Will Smith for his incredible performance in 'King Richard' Congratulations! #Oscars pic.twitter.com/y0UTX48214

— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022

 

La cinta King Richard trata de reflejar la dureza bajo la que fueron entrenadas las hermanas Williams con un severo padre que pretendía convertirlas en las mejores tenistas del mundo, algo que fue posible debido a dominaron a placer el deporte blanco. Serena permaneció durante 319 semanas como número 1 del mundo en el a ranking ATP, mientras que Venus se mantuvo en la cima 11 semanas en tres períodos distintos.

I finally watched King Richard and would like to congratulate Will Smith in advance for a well-deserved Academy Award. As a Black tennis player who grew up idolizing Venus and Serena, I fought back tears throughout the film. It is soooo good! Ain’t a better sports story anywhere. pic.twitter.com/DfArMXTEiv

— Madam Vice President Harris is THEE GOAT! (@flywithkamala) March 25, 2022

 

Deporte y cine, buena combinación

Con la de anoche, se trató de la tercera ocasión en que Will Smith es nominado para contender por el premio al mejor actor en el Oscar. Sin embargo, solo en esta ocasión pudo quedarse con la estatuilla debido a que en las dos anteriores tuvo que irse con las manos vacías.

Pero la relación con las películas deportivas ya le han rendido frutos, pues la primera ocasión que Will Smith estuvo nominado para el Oscar como mejor actor fue precisamente en Ali, cinta donde personificó al exboxeador Muhammad Ali. Por otro lado, en el 2007 estuvo entre los elegidos por su interpretación en En busca de la felicidad.

Will Smith ha ganado por primera vez el #Oscar, 20 años después de su primera nominación como actor.

En el 2002 fue nominado por 'Ali'. En el 2007, por 'The Pursuit of Happyness'. Finalmente, en su tercera nominación, consigue el galardón por 'King Richard'. #Oscars pic.twitter.com/AJc1hpRSNn

— [Carla] (@shannonlada) March 28, 2022

 

Películas deportivas ganadoras del Oscar, desde el año 2000

Million Dollar Baby |2004 | Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Dirección

Esta cinta fue un premio gordo para Clint Eastwood como director y también como actor donde él mismo encarna al entrenador de boxeo Frankie Dunn, quien luego negarse accede a entrenar a una mujer, Maggie Fitzgerarld, interpretada de gran manera por Hilary Swank. También participó aquí Morgan Freeman y se llevó un Oscar por su interpretación de Scrap, fiel amigo del manager Frankie Dunn.

 

The Blind Side |2009| Mejor Actriz

Sandra Bullock se hizo del Oscar por este filme que tiene como protagonista a Michael Oher, un afroamericano que recibe la ayuda de una familia acomodada y, finalmente, logra cumplir su sueño en el futbol americano, primero como jugador colegial y después al arribar a la NFL.

 

The Fighter |2010 | Mejor Actor de Reparto | Mejor Actriz de Reparto

El tema central de este filme es el. Boxeo, donde Christian Bale ganó el Oscar al aparecer como un pugilista que se ha metido en problemas con el vicio. Aquí busca darle un giro a su vida ayudando a su hermano, quien es interpretado por Mark Wahlberg. Melissa Leo fue otra de las que se llevó una estatuilla.

 

Dear Basketball | 2017 | Mejor Corto Animado

Más recientemente, uno de los momentos más emotivos en el deporte actual fue la pieza que marcó un destino brillante en la carrera de Kobe Bryant, pues con este emotivo corto la estrella de la NBA le dio un agradecimiento eterno al basquetbol tras su retiro de las duelas. La música también jugó un papel importante en esta sensacional obra.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube / Warner Bros. Pictures

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: