• Política

Apoyamos leyes de Barbosa si benefician a Puebla: PRI

  • Mariana Salinas
Sostiene dirigente estatal que pese a orígenes políticos diferentes, la alianza con el PAN se mantiene
.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina aseguró que los diputados locales de su fracción parlamentaria se mantendrán solidarios con las iniciativas de ley enviadas por el gobernador de Puebla, si benefician a los poblanos.

Desde que se inició el trabajo de la LXI Legislatura, la alianza opositora entre PAN y PRI ha cedido ante las propuestas presentadas por el mandatario local de Morena y han evitado el debate político con los legisladores de mayoría.

“En este caso el PRI ha sido solidario con las iniciativas que están beneficiando a Puebla, y estaremos atentos, cuando se beneficie a Puebla y cuando se perjudique a los poblanos, no. Muchas de las que ha presentado (el gobernador), creemos que le han servido a Puebla”, declaró.

Los diputados locales del PRI han evitado señalar y criticar al gobierno del estado de Puebla. Para Néstor Camarillo el trabajo legislativo no debe confrontar sino construir pese a los intereses políticos de cada fracción parlamentaria.

“No nos verán agarrándonos a sombrerazos con la oposición ni mucho menos. Somos una oposición inteligente; hemos construido. Al PRI le ha ido bien y debemos de ayudar al estado tras una pandemia”, aseguró el priista.

Aunque los diputados locales del PAN han mostrado su inconformidad contra los dictámenes enviados por Miguel Barbosa Huerta, Néstor Camarillo rechazó  que haya división de la alianza, sin embargo dijo que respetarán las posturas de sus aliados.

Recordó que el PAN es un partido conservador de derecha y aseguró que el PRI se mantendrá como un partido de centro-izquierda apoyando las iniciativas de Morena que beneficien a la ciudadanía.

“Cada partido trae su propia ruta; ellos defienden sus estatutos y Acción Nacional es un partido de derecha, el PRI es de centro-izquierda y cada cual defenderá lo que cree y no por eso estamos divididos, pero en los temas internos de ellos, los respetamos y ellos también nos respetan”, consideró Camarillo Medina.

La bancada tricolor ha votado en conjunto y a favor todas las iniciativas del mandatario local y aunque llegaron al Congreso con la promesa de ser un bloque opositor, han logrado consensos para avalar las decisiones de Miguel Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: