• Medio Ambiente

Medio Ambiente identifica tala ilegal en Caleras

  • Nancy Camacho
Están talando árboles sin permiso para apropiarse de un predio, dijo Myriam Arabian Couttolenc
.

La Secretaría del Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla identificó que en la Colonia Coyopotrero, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras están talando árboles sin permiso para apropiarse de un predio, por lo que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, informó la titular de la dependencia Myriam Arabian Couttolenc.

Arabian Couttolenc señaló que el predio particular (tipo baldío) se encuentra en la calle Camino Real a San Jerónimo, Avenida Nacional y Andador 1 de la Colonia Coyopotrero.

Indicó que se han presentado diversas quejas por parte de los habitantes, por la presunta invasión, construcción sin autorización y derribo de árboles sin licencia.

La Secretaría del Medio Ambiente comenzó a revisar el caso, con el objetivo de saber cuántos árboles fueron derribados y sancionar a los responsables.

Reiteró que desde su dependencia estarán muy al pendiente de dichas prácticas, pues no van a permitir que exista la tala clandestina en el municipio de Puebla sin antes contar con un análisis y evaluación de impacto ambiental de obras y actividades.

“Están tirando todos los árboles para hacer una invasión y ahí nadie dice nada por eso tenemos que actuar porque van muchos árboles y la gente también está enojada. Un grupo de personas de la sociedad civil llegó a invadir los predios de la Colonia Coyopotrero y para instalarse se están tirando los árboles y por eso vamos actuar”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: