• Deportes

Canadá volverá a un Mundial después de 36 años

  • Edwin García
La Selección de Canadá selló su boleto al Mundial de Catar 2022 con su victoria sobre Jamaica
.

El ayuno que duró 36 años por fin se desvanecerá cuando Canadá dispute el Mundial de Catar 2022 en uno de los mejores momentos por los que atraviesa el conjunto norteamericano, pues este miércoles se convirtió en el primer equipo de la Concacaf en conseguir su boleto a la Copa del Mundo 2022.

La hazaña fue posible gracias a una más que contundente victoria de 4-0 sobre Jamaica, choque que tuvo lugar en el estadio BMO Field y donde los de la hoja de maple dominaron plenamente, pues incluso existió la oportunidad de conseguir más goles, aunque la falta de contundencia les impidió ampliar el marcador.

Sin embargo, este conjunto hizo lo necesario para quedarse con el triunfo y, de paso, el boleto para la justa que se realizará a finales del año en curso. Por otro lado, Jamaica quedó eliminado al ya no contar con posibilidades ni siquiera de buscar el repechaje.

Feria de goles

Los pupilos de John Harden consiguieron la primera anotación al minuto 13, cuando Stephen Eustaquio mandó un pase filtrado a Cyle Larin y este disparó a la salida de Andre Blake para abrir el marcador.

Antes del descanso, Tajon Buchanan aprovechó que la defensiva caribeña no pudo despejar la bola y toco el balón dentro del marco enemigo para anotar el 2-0 parcial e ir tranquilamente al vestidor.

Más tarde, un disparo cruzado de Junior Hoilett remató cualquier esperanza del equipo rival después de que venció el marco enemigo y logró el 3-0, mientras que Adrián Mariappa dio el tiro de gracia al minuto 88 para poner las cifras definitivas.

Highlights #CANMNT 4:0 JAM#CANMNT #ForCanada #WCQ pic.twitter.com/4NrHkPSkLK

— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) March 27, 2022

Con este resultado, Canadá llegó a los 28 puntos (tres más que México y Estados Unidos), por lo que podría darse el lujo de perder en la última fecha y aún así clasificaría como tercer lugar en caso de victorias de los dos escoltas. Esto se facilita debido a que Costa Rica, cuarto lugar, solo tiene 22 unidades y una victoria no pondría en peligro el boleto de los canadienses.

Canadá se convirtió en la Selección número 20 en clasificar a la Copa del Mundo a falta de una última fecha.

Chances are Canada is still rocking after today's big #CWCQ win. Volume pic.twitter.com/P6fL3S8xNb

— Concacaf (@Concacaf) March 28, 2022

¿Qué selecciones ya clasificaron al Mundial de Catar 2022?

Catar ya está clasificado al ser el país anfitrión.

UEFA:

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos.

Concacaf:

Canadá

AFC:

Corea del Sur, Irán, Japón, Arabia a Saudita.

Conmebol:

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Foto Twitter / @CanadaSoccerEN

Tags: 

Comentarios de Facebook: