• Municipios

Juntas auxiliares son útiles para los municipios: Tlatehui

  • Ray Cardoso
El edil rechaza que la propuesta para desaparecer algunas juntas auxiliares de Puebla sea viable ya que apoyan a acercar servicios públicos a las comunidades
.

El presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino, señaló que no es nada viable aprobar la propuesta realizada ante el Cabildo de Puebla, por parte del diputado panista Eduardo Alcántara, para desaparecer a juntas auxiliares de la zona conurbada del estado de Puebla.

En entrevista, Tlatehui Percino refirió que las juntas auxiliares juegan un papel muy importante en cada municipio, ya que tienen la función de acercar servicios públicos a comunidades que se encuentran alejadas de la cabecera municipal.

"Es una propuesta que aún no ha sido aprobada, pero es sustancial recalcar la importancia que tienen las juntas auxiliares en los municipios. Pues gracias a ellas se pueden acercar los servicios públicos como de salud y algunos otros a las comunidades que se encuentran alejadas del centro de la demarcación", dijo.

El edil sanandreseño indicó que se deben esperar los tiempos sobre la decisión que finalmente tomen los diputados locales sobre la propuesta de Eduardo Alcántara. Señalando que se trata de un tema que debe ser analizado de manera adecuada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: