• Espectáculos

Eugenio Derbez le revira a AMLO y esto aclaró sobre el Tren Maya

  • Redacción
Hace unos días, en el marco del Día Mundial del Agua, varias celebridades se unieron a la campaña #SélvameDelTren
.

Eugenio Derbez le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y le aclaró que no tienen necesidad de que alguien le pague.

Hace unos días, en el marco del Día Mundial del Agua, varias celebridades se unieron a la campaña #SélvameDelTren, en donde denuncian afectaciones causadas por la ruta del Tren Maya a la flora y fauna de la localidad.

El mandatario tachó de “fifis” a los famosos y acusó que “convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”.

Entre los famosos que protestaron contra el Tren Maya están Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón.

“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”, señaló López Obrador.

Eugenio Derbez no se quedó callado ante los dichos del presidente y en entrevista con Ciro Gómez Leyva aclaró que es apartidista.

“A estas alturas de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró Derbez.

“Al contrario, soy apartidista porque partidos van y partidos vienen y no cambian las cosas. Esto lo hago por amor a México, punto”, afirmó el comediante.

Por su parte, Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, explicó que el cambio en la ruta del Tren Maya afecta la parte acuática, es decir los cenotes.

Foto Facebook / Eugenio Derbez

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: