• Entretenimiento

Estas son las sinopsis de las películas nominadas al Oscar

  • Redacción
Las nominadas son Belfast, CODA, No mires arriba, Drive My Car, Dune, El método Williams, Licorice Pizza, El callejón de las almas perdidas, El poder del perro y West Side Story
.

Hay diez películas nominadas al Oscar Mejor Película y el próximo domingo se revelará cuál de las 10 producciones se quedará con la estatuilla.

Para saber en dónde ver las películas nominadas el Oscar da clic aquí y además abajo ponemos la sinopsis de lo que trata cada una de las películas nominadas.

Belfast

Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

Coda

Ruby Rossi es hija de adultos sordos, es decir una CODA (Child of Deaf Adults), en su escuela, ella decide unirse a un club de coro, se descubre la gran voz que tiene y es alentada por su maestro Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez) para postularse en una prestigiosa escuela de música, donde tendrá que decidir entre las obligaciones familiares o perseguir sus sueños.

No miren arriba

Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. La respuesta del mundo: ¿Y?

Drive my car

La película fue dirigida por el reconocido director Ryûsuke Hamaguchi y cuenta la historia de un hombre casado que parece tener la vida perfecta, hasta que algo le sucede a ella y eso lo lleva a un festival en Hiroshima, donde una mujer se dedica a llevarlo, como su chofer, de un lugar a otro. El coche que comparten se transforma en una especie de confesionario, donde se comparten historias, experiencias y recuerdos.

Dune

En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, la materias prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

Rey Richard

La vida de Venus y Serena Williams, dos de las tenistas profesionales más importantes del mundo, queda expuesta en Rey Richard: una familia ganadora, una película seductora que nos lleva al origen del mito.

 

Licorice Pizza

Licorice Pizza es la historia de Alana Kane y Gary Valentine mientras crecían, corrían alrededor y se enamoraban en el Valle de San Francisco, 1973. Escrita y Dirigida por Paul Thomas Anderson, la película navega la traicionera exploración del primer amor.

 

El callejón de las almas perdidas

La nueva película de Guillermo del Toro se centra en el intrigante mundo de las ferias ambulantes, pero es la historia de Stanton Carlisle la que ocupa el verdadero centro de la escena.

 

Dentro de EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS, bullen capas de vicio, corrupción, lujuria, traición y absurdo cósmico que se desarrollan mientras Stanton aprende a sacar provecho de la necesidad humana de creer en algo fuera de sí mismo y del mundo.

El poder del perro

Un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo... Hasta que viejos secretos salen a la luz.

Amor sin barreras

Cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957. La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (el teniente Schrank), Brian d’Arcy James (el oficial Krupke) y Rita Moreno (como Valentina, la dueña de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony).

Foto Netflix / No miren arriba

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: