• Educación

Madres aprueban regreso a clases pero piden cuidados

  • Maribel Velázquez
Consideran necesario para los alumnos regresar a la convivencia escolar
.

A pesar del temor por la pandemia, maestros, padres y madres de familia concuerdan que sería positivo un regreso a clases presenciales total, aunque con medidas de seguridad reforzadas y el compromiso de los tutores de no enviar a sus hijos si presentan algún síntoma de covid-19.

Este 25 de marzo el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se retomarán las clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa y se dejará de lado el sistema híbrido.

Cirilo Salas Hernández, líder de la agrupación Maestros por México, opinó que será un momento de prueba para el sistema educativo, para verificar si cuenta con la fortaleza necesaria para hacer este cambio.

En entrevista, respaldó la determinación de las autoridades, pero dijo que es necesario dotar de las condiciones necesarias para cuidar la salud de la comunidad estudiantil y disminuir los riesgos de contagio.

Expresó que en este momento los docentes están más protegidos gracias a la aplicación de las vacunas y eso les da mayor tranquilidad, aunque también se debe pensar en los menores.

Piden corresponsabilidad de los tutores

Carolina Rodríguez, madre de familia, expresó que siente temor por el regreso a clases presenciales y pidió a los responsables de los niños que los cuiden, especialmente si salieron de vacaciones en Semana Santa, pues podría haber un “contagiadero”.

A su vez, Alejandra Castañeda comentó que el regreso a clases presenciales total representará un gasto mayor pues suele darle a su hijo 50 pesos para sus pasajes y comida diariamente, aunque a la vez entiende que llevan prácticamente dos años sin poder convivir con personas de su edad y es importante retomar las actividades, aunque con medidas de cuidado.

Andrea Corona dijo que está complicada la situación para que regresen a clases, pero también es sano que regresen y convivan entre ellos porque también es complicado para los menores, siempre y cuando se refuercen las medidas de seguridad.

Por separado, Karina Fernández, declaró que es correcto el regreso a clases porque todos necesitan recuperar el ritmo de las actividades sin descuidarse. Las autoridades deberían establecer reglas estrictas y que se sigan protocolos si hay sospecha de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: