• Economía

Ratifican a Prósperi Calderón al frente de la Canaco en Puebla

  • Fernanda Potenciano
Destaca que el comercio y los servicios generan cinco de cada 10 empleos en el estado
.

Marco Antonio Prósperi Calderón fue reelecto presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) para el periodo 2022-2023.

En la celebración de la CXXXII Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio los integrantes del Consejo Directivo aprobaron la reelección de Prósperi Calderón, quien fungió como presidente el año anterior.

Este año la Canaco cumple 133 años de existir y Prósperi Calderón dijo al respecto: "a dos años de la llegada de la pandemia a México, nuestra misión se ha reforzado. El trabajo que estamos realizando en favor del desarrollo empresarial, nos permitirá consolidar la trayectoria de este organismo por encima de las adversidades”.

El presidente de la Canaco resaltó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno y señaló que el sector de comercio y de servicios representa el 80% de las unidades económicas del estado de Puebla y genera 5 de cada 10 empleos formales en la entidad.

Los planes para este año

Prósperi Calderón subrayó que para este año la Canaco diseñó estrategias que buscan consolidar el desarrollo del comercio y los servicios en Puebla, tras los efectos provocados por la crisis de Covid 19.

También manifestó su expectativa de que en las distintas instancias de gobierno se logren condiciones óptimas para el emprendimiento, la atracción de inversión privada, su retención y sobretodo, la generación de nuevas fuentes de empleo así como fomentar la afiliación de empresas a la cámara y fomentar el sentido social de ellas.

Al evento asistieron el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y la secretaría de Economía del Estado, Olivia Salomón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: