• Deportes

Con polémicos partidos, Ecuador y Uruguay se clasifican a Catar

  • Dalia Estrada
Uruguay jugará su cuarto mundial tras un polémico gol que hicieron los peruanos y que el VAR anuló
.

La tarde y noche del pasado jueves tuvo una de las jornadas futbolísticas más inesperadas de los últimos años con respecto a los clasificados al Mundial de Catar 2022. Primero con Italia eliminada por Macedonia del Norte, casi al mismo tiempo, Portugal conseguía su boleto para el repechaje europeo y horas más tarde, dos selecciones de la ConmebolUruguay y Ecuador ganarían su boleto a esta justa mundialista con partidos por demás polémicos.  

La selección de Uruguay competirá por cuarta ocasión consecutiva en un mundial tras una anotación de Giorgian de Arrascaeta al minuto 41, lo que ponía en aprietos a Perú quien también fue víctima de una anulación de gol y según señalan los expertos sí tenía que ser contado. Un disparo de los peruanos, lo tomó el arquero Rochet con las manos, la velocidad pareciera que lo superó e ingresó a la portería con el balón, pero el árbitro no concedió la anotación, aunque fue revisada en el VAR.  

 

Con este triunfo los uruguayos se colocan en lugar número cuatro de la tabla con 25 puntos, igualando a Ecuador, solo que ellos se colocan en el puesto número tres. El próximo martes 29 de marzo, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar en la eliminatoria de Conmebol, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia. 

 

Por su parte, la selección de Ecuador enfrentó a Paraguay, donde lo paraguayos se mostraron superiores consiguiendo anotar 3 goles a cargo de Robert Morales cuando recién comenzaba el partido, Piero Hincapié en el agregado del primer tiempo y finalmente Miguel Almirón al minuto 54, llegando a la suma de 16 puntos y colocándose en el lugar número ocho de la tabla.  

Del lado de Ecuador, los liderados por Gustavo Alfaro no tuvieron una actuación tan brillante, pues sólo pudo anotar un gol de penal al minuto 85, cortesía de Jordy Caicedo. Los ecuatorianos también jugarán el próximo martes 29 en contra de Argentina a las 17:30 hrs (hora centro de México).  

Fotografía: Twitter/@Uruguay  

Tags: 

Comentarios de Facebook: